martes, 9 de diciembre de 2008

La aplicación "Alcalde" se actualiza

En vísperas del Referéndum para la Reforma Política (es decir, diciembre de 1976), dentro de la visita de los entonces ya Reyes de España a la entonces todavía Región de Valencia, tuvo lugar la visita de verdad (o sea, real) a Requena.

[Cuando encuentre una foto que tengo de ella, haré otros comentarios. De momento, a lo que iba]

En el ABC del día 1 (salvo error mío de fecha) se publicó la reseña de la visita (se adjunta imagen del recorte de la misma, procedente de mis archivos personales -qué bien suena esto-).


Puede leerse que al Alcalde (a la sazón, D. José María Viana) se le ocurrió decir algo así como "Al Rey no se le pide dinero; al Rey se le pide dignidad", frase que, encima, fue aplaudida por el pueblo soberano allí presente.

Y es que todavía había quien creía vivir en la época de Pedro Crespo, quien, en su calidad de Alcalde de Zalamea, tuvo una ocurrencia similar al decir, y encima en verso; aquello de:
al Rey, la hacienda y la vida
se ha de dar; pero el honor
es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios

Pero bueno, menos mal que el progreso se ha asentado en estas tierras, y, eliminando estas antiguallas que no llevan a nada, se ha procedido a la actualización, casi on-line, de los Alcaldes, de lo cual el mejor ejemplo es, precisamente, también Pedro (ahora Castro), esta vez mudado de Zalamea a Getafe. Ni versos ni zarandajas, con un par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario