lunes, 18 de junio de 2012

Ubi IBI est?

Hace tres semanas Federico Jiménez Losantos se despachaba a gusto contra P. Rubalcaba, en relación con la campaña lanzada por éste a vueltas con el pago del IBI por parte de la Iglesia.

Según se recoge en la revista de prensa de Libertad Digital, en su columna en El Mundo decía:
Lo repelente de esta comecurada es que el PSOE no paga el IBI que pide a la iglesia, como tampoco los demás partidos, sindicatos y fundaciones. Salvo el discutible IBI, la iglesia paga impuestos.

Desde la radio, en la sección de las siete de la mañana de Es la mañana de Federico (min. 12:31 y ss.), con quien la tomó fue con Óscar López.

Si bien en la noticia de las siete de la mañana comentaban que la sede del PSOE en Ferraz supondría unos 31.000 euros en concepto de IBI,  a última hora de la mañana P. anunciaba que sí lo habían pagado, y casi por el doble de dicha cifra.

Al día siguiente, a las siete de la mañana (min. 15:03 y ss.), Federico sigue con el tema, aunque, incluso con el corte de P., no se autocorrige respecto del día anterior, y dirige el ataque a otros conceptos.

El pasado domingo (ésta parece haber descansado), César Vidal volvió por sus fueros precisamente con el tema del IBI para criticar, claro está, a la Iglesia católica. En esta ocasión, en cambio, parece que hay placet para un pequeño motín en las páginas de Libertad Digital (aunque se le acabe dando poca cancha).

Lo curioso es que la mayoría de las réplicas a César Vidal, al igual que había expuesto Federico Jiménez Losantos, se centran en la actividad de la Iglesia. Y digo que ‘curioso’ porque en un medio, se entiende que liberal, sólo uno de entre los que replican, incide no en la actividad de la Iglesia, sino en el propio concepto del impuesto.

Daniel Rodríguez Herrera es quien cuestiona que no se cuestione el concepto de impuesto sobre una propiedad que ya se ha adquirido, sino que se entre al trapo agitado por el PSOE sobre la financiación, o no, de la Iglesia:
El objetivo de esta polémica, por tanto, no es alcanzar el razonable y liberal objetivo de eliminar todas las exenciones de impuestos, sino el muy sectario y socialista de eliminarlas sólo para aquellas instituciones que más daño hacen a sus objetivos. Es decir, reducir la financiación de quienes consideran no ya rivales sino enemigos. Sorprende que haya liberales que tan alegre e inconscientemente se dediquen a colaborar con la izquierda en esta como en otras cuestiones.

En resumen, que, como siempre, la táctica socialista consigue el éxito de que se acabe hablando sólo de lo que a ellos les interesa, en el momento que les interesa, y hasta cuando les interesa. Luego, siempre hay alguno que toma el relevo, pero con un enfoque similar.

Pero nadie les niega la mayor, que en este caso, son los impuestos: salvo a Daniel Rodríguez Herrera, a nadie, de entre la crème de la crème de los liberales, le he oído o leído cuestionar un impuesto como el IBI.

Eso sí, los hay muy entusiasmados con subir el IVA. Será cuestión de ‘B’ o ‘V’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario