lunes, 4 de junio de 2012

La China, ¿es vecina?

Este sitio nace con la pretensión de convertirse en el punto de encuentro de todos los liberales hispanohablantes.

Esta declaración se puede leer en la página de inicio de liberalismo.org, lugar que, además de artículos y otros documentos muy interesantes en defensa de las libertades en general, y de diversos planteamientos liberales en particular, también tiene una sección de bitácoras para “hacerle un hueco a la actualidad”.

El logo del sitio, como se explica en el correspondiente apartado, rinde homenaje a un particular suceso de entre el conjunto de los habidos en la represión del régimen comunista chino en la plaza de Tiananmen, en Pekín, a partir de la madrugada del 3 al 4 de junio de 1989:
Entre las duras imágenes que nos quedan de aquellas protestas, una ha quedado grabada para siempre en nuestra retina. Un joven trataba de parar un tanque. El tanque se giraba para esquivarlo y entonces el chico se movía también para mantenerse enfrente. Ninguna palabra ha podido expresar mejor la lucha del individuo frente al Estado totalitario. Una persona en actitud pacífica y heroica de resistencia frente a la represión del Estado. Que es lo que consiste, en el fondo, el liberalismo.


Y aunque en estos días al hablar de China se haga referencia a otras cosas, conviene no olvidar nunca lo sucedido, pues, a pesar de que no lo parezca por todo lo que se dice, sigue estando en el poder un Partido Comunista.

[Por cierto, en el grupo impulsor de liberalismo.org se encuentran Daniel Rodríguez Herrera, Juan Ramón Rallo o Mario Noya, actuales pilares dentro de la estructura del Grupo Libertad Digital.

Por eso, me llama la atención que, al contrario que en La Gaceta, por ejemplo, no se haya hecho hoy referencia alguna a esta efemérides de libertad.

(Claro, que, tal vez, viendo la actualidad de las bitácoras del sitio, haya que esperar un poco.)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario