lunes, 4 de junio de 2012

Recortes… de prensa

Hace ya unos cuantos años, Pilar Urbano tenía una sección en ABC titulada Hilo directo, a modo de pequeño confidencial de los de ahora. En dicha sección comentó acerca de una visita que hizo Adolfo Suárez, en calidad de Presidente de Gobierno, al Consejo de Europa, en Estraburgo, a principios de 1979, cómo el Presidente y quienes le asesoraron prepararon la sesión.

Así, por ejemplo, dice: “En el avión de Madrid a Estrasburgo, Suárez fue memorizándolo [el discurso]. Las condiciones de luz en el auditorio del Consejo de Europa son malas para leer…”.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención ha sido la relación de quienes asesoraban al Presidente, bien en calidad de Ministros, de Jefe de Gabinete, o asesores sin más:
Sobremesa larga, de trabajo. Marcelino Oreja, Alberto Aza, el propio Messía [Embajador ante el Consejo de Europa], Joseph [sic] Meliá, Manuel Ortiz y esa nueva adquisición que Suárez se trajo de Cuba, Alberto Recarte, como asesor en materias económicas…

Yo sabía que Alberto Recarte fue asesor de Adolfo Suárez, más que nada, porque aquel lo ha dicho varias veces; lo que no sabía era su ‘procedencia’.

Porque, claro, no pudiendo consultar en la Wikipedia (aún no existe la entrada ‘Alberto Recarte’, y no sé por qué sugiere ‘Alberto Rescate’), y no habiendo biografías oficiales en Libertad Digital, uno se pregunta:

¿Qué hacía a finales de los 70’s un liberal como Alberto Recarte… en la Cuba de Fidel Castro?

Créditos:
Extractos de la columna Hilo directo, de Pilar Urbano, publicada en ABC el 2 de febrero de 1979, tomados de la hemeroteca del periódico en internet.
Figura de Alberto Recarte como detalle de una fotografía de la galería correspondiente a la visita de unos socios, tomada de Libertad Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario