miércoles, 28 de diciembre de 2011

Retiran de la venta la Biblia

Unos grandes almacenes han retirado de la venta todas las ediciones de que disponía de la Biblia, tanto en sus establecimientos como en su página de venta por internet. Según fuentes de la empresa, la decisión es definitiva e irrevocable.

El origen del hecho parece radicar en ciertas expresiones que figuran en el primero de los libros de la obra, el conocido como Génesis, en concreto en su capítulo 19:
No bien se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa desde el mozo hasta el viejo, todo el pueblo sin excepción. Llamaron a voces a Lot y le dijeron: «¿Dónde están los hombres que han venido adonde ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos.»

Y en el tercer libro, el Levítico, en sus capítulos 18 y 20:
«No te acostarás con varón como con mujer: es una abominación»

«Si un varón se acuesta con otro varón, como se hace con una mujer, ambos han cometido una abominación: han de morir; su sangre sobre ellos.»

Lo llamativo de la situación ha trascendido las fronteras, generando incluso unas declaraciones off the record de fuentes no oficiales iraníes:
«Por nuestra parte no tenemos nada que opinar al respecto. Aquí somos más expeditivos y contundentes y no perdemos tiempo con libros. Vamos directamente a resolver el problema.»


Nota:
Según noticias llegadas a esta redacción, esta vez sí, unos conocidos grandes almacenes, sí han retirado de la venta un libro por algo parecido, pero no es la Biblia.

Todavía.

Créditos:
Transcripciones del Génesis (19, 4-5) y Levítico (18,22 y 20,13), tomadas de la Nueva Biblia de Jerusalén, revisada y aumentada, editada en 1998 por Desclée De Brouwer.
Fotografía de los cuerpos de cinco ejecutados en la horca, condenados por diversos delitos, en Mashad (Irán), tomada de El Mundo, del día 2 de agosto de 2007, de la hemeroteca del autor.

3 comentarios:

  1. He leído el comunicado oficial de El Corte Inglés aunque no he leído nada del libro dichoso.
    Si empezamos así, continuaremos con la quema de libros y ¿por qué no? con los autores.
    Y no entro en lo que diga o deje de decir el libro.

    ResponderEliminar
  2. Pero... ¿esos grandes almacenes cuáles son? ¿El Corte Inglés? ¿No me digas?

    ResponderEliminar
  3. Caragüevo:
    En efecto, la costumbre histórica de los totalitarios es que empiezan con los libros y siguen con todos los demás.

    S.Cid:
    No digo nada que luego todo se sabe. De todas formas, todo el mundo sabe que, en España, los "conocidos grandes almacenes" es una referencia, sin publicidad, a El Corte Inglés.

    ResponderEliminar