lunes, 19 de diciembre de 2011

En el ojo del… puente

Para nosotros no hay puentes, ni acueductos, salvo el puente de Alcántara y el acueducto de Segovia, esos son indiscutibles. Los demás parece que afortunadamente van a cambiar para el año que viene. Tres fiestas se van a conservar: Nochebuena, Año Nuevo y, naturalmente, pues la Fiesta Nacional, el Doce de Octubre, porque a alguien habrá que silbarle ese día.
Las demás se van a asociar, pues, por lo menos a un lunes, a lo mejor a un viernes. Pero claro, estos acueductos, en un país cuya productividad es la más baja de Europa, con cinco millones y pico de parados, y subiendo, pero el número de parados, no el país, pues como comprenderán ustedes, no… Pues no, que no y que no.

Esto se le pudo oír a Federico Jiménez Losantos el pasado viernes, día 9 de diciembre, a las siete de la mañana (min. 02:01), es decir, en el tercer ojo del famoso “acueducto” de este año.

Estos últimos días (o semanas), se ha estado hablando mucho de los puentes consecuencia del capricho del calendario que ha permitido que en esta ocasión, los días 6 y 8 de diciembre cayeran en martes y jueves. Hablando mucho, y callando también. Porque el lunes anterior, día 5 de diciembre, también de puente, a las seis de la mañana, podíamos oír cómo la pobre Rosana Laviada tuvo que decir (min. 00:50):
Como todos los días, aunque hoy no esté el jefe, que se incorporará con todos ustedes el próximo miércoles, vamos a acompañarles hasta las doce del mediodía.

Pero no pasa nada. Parece que Rajoy, en esta ocasión, les ha hecho caso, y para que no se note mucho el problema de la crisis, habrá menos “lunes al sol”… porque serán fiesta.

Lo que no sé es la opinión de César Vidal, ya que este viernes ¡empezó sus vacaciones!:
“[00:37] Hoy viernes, 16 de diciembre de 2011, aquí en ((esRadio. Y cuenta la Historia (…)
[01:26] Éste es mi último programa de ((esRadio durante el año 2011.

(¡Ah! Encima, el editorial estaba grabado, porque a esas horas estaba terminando el acto de firma de sus libros en El Corte Inglés, incorporándose a su programa, con éste ya empezado, para el relato (!) de las nueve.)

5 comentarios:

  1. Nickname "filomeno2006".........¿El que espera respuesta epistolar "desespera"?

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónimo-filomeno2006:
    En algunos casos, sí; pero en otros, como ya se sabe que no se va a molestar en responder, al menos directamente, pues no.
    Gracias por tu participación y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, por cierto, yo estaba equivocado.
    César Vidal sigue trabajando, o al menos, así lo parece.

    ResponderEliminar
  4. No, no estabas equivocado. Hoy Luis Herrero se ha quejado en su programa de que CV se haya ido ya de vacaciones y encima para 3 meses (creo que ha dicho). La Richart (o como se escriba) le ha corregido al decirle que en realidad sólo son 3 semanas de vacaciones.

    Los de esRadio llevan tocándome mucho las narices últimamente. Me parece que me voy a cambiar definitivamente a Carlos Herrera.

    ResponderEliminar
  5. S.Cid:
    Veo que el modo irónico no se aprecia tampoco en estos escritos, al menos, en mí comentario anterior.
    [De hecho, en tu otro comentario, vienes a confirmar que no se ha ido de vacaciones ;-)]
    Por lo demás, evita que te toquen las narices, que con el frío y un pequeño catarro, se irritan en seguida, y es un problema.
    ¿Te vas a cambiar? Si es para seguir el lema electoral de Rajoy, no, no lo hagas, porfa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar