martes, 27 de diciembre de 2011

Entre estas dos fotos, treinta años nos contemplan

Falta un día para que fuera hace 29 años y dos meses, cuando el Hotel Palace de Madrid, a pesar de todo lo que había tenido de historia, se hiciera famoso por una foto, la famosa ‘foto del Palace’. Los protagonistas, Felipe y Alfonso, Alfonso y Felipe.

Hoy, coincidiendo con la apertura de la X Legislatura de las Cortes Generales, ha habido otra foto en el Palace. Seguro que no se hará tan famosa, seguro que incluso muchos medios no harán siquiera mención de ella; pero aquí está.

Actualización:
Lamentablemente, hoy, día de los Santos Inocentes, sí hay otra foto a la que se dará mucha difusión.

Créditos:
Fotografía y pie de foto, mostrando a Felipe González y Alfonso Guerra saludando desde una ventana del Hotel Palace de Madrid, en la noche electoral del 28 de octubre de 1982, tomada de ABC, del 28 de octubre de 2007 (25 años de la victoria), de la hemeroteca del autor.
Fotografía de la pancarta de Derecho a Vivir, tomada de la noticia de InfoCatólica.

2 comentarios:

  1. Yo me temo que Rajoy y sus boys (and girls)no van a tocar ninguna de las nefastas leyes que aprobó Zapatero. Van a limitarse a la economía (y ya veremos lo que hacen) y no se atreverán con todas las estupideces "progres" que se aprobaron y que, en mi opinión, fueron lo peor de Zapatero: la ley del aborto, la peor, claro, pero también la de igualdad, la de dependencia, la de fumadores, la de llamar matrimonio a la unión homosexual (el concepto de matrimonio se ha estirado tanto desde su concepción original, que, dentro de poco va servir para llamar a cualquier relación humana), la de violencia de género, la perspectiva de género y demás.
    Y, lo peor es que como no se atreverán a cuestionar ningún dogma políticamente correcto, tampoco lo harán bien en economía, porque no tocarán los salarios mínimos, ni las prestaciones por desempleo, ni los costes de contratación y despido, ni los horarios comerciales, ni primarán la negociación individual sobre la colectiva...

    ResponderEliminar
  2. Ésa, Zuppi, es la trampa en la que casi seguro van a caer: dedicar todos los esfuerzos a lo que se atrevan en economía, y dejar el resto para después, es decir, cuando ya sea tarde.

    ResponderEliminar