sábado, 31 de diciembre de 2011

De sartenes y cazos

Es sabido que el grupo Libertad Digital es puntero en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación y del periodismo. Este uso, evidentemente, es más exquisito si cabe en lo relativo a las distintas herramientos, aplicaciones y programas informáticos.

Por eso, no es de extrañar que no se le haya escapado la chapuza en la página de La Moncloa, así titulada:

RAJOY, SUPERPUESTO
Chapuza en la web de Moncloa
Las prisas por actualizar la página web de La Moncloa dan lugar a chapuzas como la del busto de Rajoy junto a su "Discurso de investidura"

No obstante, al final del cuerpo de la noticia, informan de que, en pocos minutos, el error ya se encontraba subsanado.

Es sabido, como digo, el interés tecnológico de este grupo de comunicación, que sólo se ve superado por su desinterés en relación con el idioma español. A mediados de mes ya trajimos a estas páginas un par de errores ortográficos que a pesar de ser observados por los lectores en comentarios a la noticia y artículo en cuestión, seguían impasibles en pantalla.

Estos días también nos han ofrecido otros motivos de disgusto.

Siguiendo con la ortografía, también están tan bien… o tan a gustito, que diría el otro. Al menos, en este caso, al cabo de un tiempo, también como en Moncloa, lo corrigieron.

Y en línea con la chapuza de la Moncloa, la primera reseña del primer Consejo de Ministros informaba en el subtítulo de que las medidas serían tomadas por el gobierno el 30 de enero, generando un par de comentarios de indignación entre lectores que… sólo leyeron eso (e incluso de un tercero que opinaba que la noticia estaba mal redactada a propósito). Posteriomente, corrigieron el error, naturalmente sin decir nada, con lo que, como tienen la costumbre de mantener la misma identificación de la página en el enlace, dichos comentarios resultan, leídos al cabo de un tiempo, de lo más incoherente y absurdo. (Además, en el nuevo subtítulo se lee que ‘alguien’, sin identificar, confirma la fecha).

¡Ah, por cierto, por cierto!

Lo curioso de todo esto es que, tal y como yo puedo ver la noticia de la chapuza monclovita en casa, la imagen con el error ya subsanado se ‘cuela’ en otra zona de la página… y todo esto ¡en Libertad Digital!

Créditos:
Imágenes de los pantallazos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario