domingo, 30 de octubre de 2011

Un ratón con velocidad de ADSL

Hace cerca de un año, publiqué una anotación sobre el personaje de Gerónimo Stilton y las diversas colecciones de aventuras suyas, o de su familia (o similares), que se estaban editando. En ella comenté la anécdota de haber podido comprar una de estas aventuras, la cual había podido ya ver en un escaparate en Venecia… dos años antes.

Hace unos diez días leí una noticia acerca de los autores más vendidos en España en este último trienio, y en ella, lo siguiente:
Gerónimo Stilton se ha convertido en el autor que más libros ha vendido en España en el último trienio, según el ranking elaborado por el Panel de Libros de la consultora GfK, que se audita a partir de datos de ventas reales capturados.

Por lo menos, puede pensarse, una buena noticia que lo más vendido sea un libro infantil: esperemos que estas semillas germinen y fructiquen, y que no se quede todo en una fantasía cultural.

Precisamente, el libro ‘veneciano’ era Quinto viaje al Reino de la Fantasía. Y hace mes y medio, dos años más tarde, pude comprobar, en Roma, que Gerónimo Stilton había realizado otros tantos viajes más.

Sin embargo, el otro día, aquí en Valencia, me encontré con que acababa de llegar del sexto viaje.

Será que no van tan rápido en estas cosas.

Créditos:
Fotografía de un ejemplar del séptimo viaje, en un escaparate de Roma, en septiembre de 2011, del autor.
Portada del libro Sexto viaje al Reino de la Fantasía, de Geronimo Stilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario