domingo, 2 de octubre de 2011

¡Eureka!

Hace casi año y medio traje a estas páginas una anotación en la que me enrollaba bastante para acabar hablando, entre otras cosas, de las diapositivas de Kodak.

Entre esas otras cosas, decía:
Recuerdo yo fotografías, pues no sé ahora ánde andarán, con unos colores algo forzados, poco naturales – la foto que ahora mejor recuerdo es una de mi hermana en una pinada con unas piñas aún en una ramita, en la mano; si lees esto, ¿la tienes tú?, ¡confiesa!

Hasta la fecha, aún no ha confesado. En cambio, esta mañana ¡he encontrado muchas de esas fotos! Entre ellas, lo que podríamos decir, “mi primer carrete”.

En el sobre en el que se encuentran las fotos y los negativos aún permanece un folleto de publicidad de la nueva cámara Kodak Instamatic 133-X que incluía un flash ¡sin pilas!, y un vale, gentileza de Kodak, de 35 pesetas para una ampliación, que nunca fue redimido.

El papel y el revelado también era todo de Kodak, pero Kodak, Kodak, como puede verse. Por cierto, veo que, en esa época, los negativos no iban numerados, y lamentablemente, mi memoria no recuerda el orden en que se hicieron las fotos.

Lo triste es que haya encontrado este sobre de fotos, reveladas en junio de 1971, a los dos días de publicarse la posible bancarrota de Kodak.

Créditos:
Imágenes del folleto publicitario, de un vale de promoción y de la marca de identificación en el inicio de las tiras de negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario