domingo, 9 de octubre de 2011

AVuEnas horas…

Este pasado diciembre, tres días después de iniciarse el funcionamiento comercial de la línea AVE Madrid-Valencia, Levante-EMV publicaba, al hilo de la presentación de la programación de los Teatros Públicos de la Comunidad Valenciana, que “el nuevo folleto de "invierno" de Teatres incluye ya una promoción de un 5% de descuento en las entradas presentando el billete del AVE”.

Parecía mentira tanta capacidad de reacción de la administración, pero esto era lo publicado, y supongo que así sería.

Ha pasado el tiempo, y ahora ha sido la misma RENFE quien, observando el funcionamiento de la línea, se ha dado cuenta de que los fines de semana flojea. De modo que a punto de terminar el verano, Las Provincias publicaba lo siguiente:
La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, la valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, anunció ayer en Madrid que Renfe está estudiando lanzar una nueva oferta comercial en los billetes de la línea de AVE Madrid-Valencia para mejorar la ocupación de los trenes el fin de semana. Preguntada por los detalles de las tarifas y la fecha de lanzamiento, Rodríguez-Piñero concretó a este periódico que los nuevos precios de fin de semana estarán disponibles a partir de noviembre.

El mismo día de la publicación de este anuncio, cerca de la nueva, aun provisional, estación Joaquín Sorolla, pude ver en un mupi un anuncio de Madrid, en concreto, de su agenda cultural para este otoño.

Lo malo es que hasta noviembre no empieza la promoción (que no sé cuál será), por lo que bastante del otoño se queda sin ella, tanto para quienes hayan aprovechado la festividad de hoy en Valencia (aunque cayera en domingo), como para quienes decidan viajar el próximo fin de semana, por ejemplo.

Créditos:
Fotografía del anuncio de la Agenda de Madrid, en una calle de Valencia, este septiembre pasado, del autor.

1 comentario:

  1. No hace mucho EL MUNDO publicó un informe donde se indicaba que la linea AVE Madrid-Levante sería altamente deficitaria teniendo sólo una ocupación razonable el periodo de abril a agosto, quedando el resto del año por debajo del límite de rentabilidad.
    Otro fiasco monumental.

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