Sin embargo, hay colores que no están permitidos.
En cambio, otros sí.
Por ejemplo, ayer, pude leer que en relación con el atentado frustrado de Times Square, buscaban a un individuo… ¡blanco!
En cambio, otros sí.
Por ejemplo, ayer, pude leer que en relación con el atentado frustrado de Times Square, buscaban a un individuo… ¡blanco!
Posodo, yo el otro día leí más o menos esto "..la pelea la mantuvieron un hombre blanco y otro de origen afroamericano".
ResponderEliminarLos mismos que no quieren decir negro delatan su tonteria al no llamar negro, al negro. Al blanco se le puede decir blanco, al negro, no.
A parte que un una persona de origen afroamericano puede ser igual de blanco que un europeo. Hace poco le comenté a una compañera que yo había tenido una reunión con un negro para tratar un asunto.le dije que era negro para que se acordase de la persona, y me puso mala cara, la bobita. Léctora compulsiva del Pais y Público.
La custión radica en que no insultan las palabras, si no la forma de decirlo.
En Sevilla lo más normal del mundo es que alguien se dirija a tí como "Hijo puta", y no pasa nada.
Yo a mi compadre Federico siempre le suelto en algún momento de la conversación un "cabronazo" que une mucho.
Los maricones entre ellos se llaman maricones, y no pasa nada.
Bueno termino. Un saludo.
En las películas clásicas no había sutilezas de este tipo. En las de ahora, que si uno es caucasiano, otro afroamericano y otro hindú. Con los chinos de toda la vida no sé cómo lo dicen porque entre ellos distinguen, según leí hace tiempo, 17 rasgos que permiten no confundir a un japonés con un coreano, o a un mongol con un vietnamita. Como nosotros no tenemos, aún, esos problemas, nos vamos a dedicar a traducir en 5 idiomas lo que dice un fulano a quien entendemos directamente.
ResponderEliminar