martes, 25 de mayo de 2010

Comiéndonos el coco

El otro día, al querer hacer una búsqueda en internet utilizando Google, me encontré que su logo, siguiendo una tradición de la página de homenajear algo especial del día, recordaba el comecocos, juego de otra época. Me fijé que los muñequitos se movían, pero no le hice mayor caso.

Hoy me he enterado de que el logo permitía jugar (de ahí que se movieran los muñequitos, supongo). Me entero también de que esa opción que Google ofreció fue bastante utilizada, tanto como para que, según estimaciones, alguien haya acabado diciendo que “El comecocos de Google hizo perder casi 5 millones de horas de trabajo”.

En la noticia hablan de no sé cuántas cantidades, y mencionan como día de autos, el 23 de mayo. Efectivamente, ese día fue cuando yo vi el logo en cuestión.

Lo que me hace pensar en que, efectivamente, así es como se levanta España: perdiendo las horas de trabajo que hagan falta… un domingo.

Sí, la verdad es que hay quien se come el coco…

Créditos:
Logo de Google, recordando el juego del Comecocos, del día 23 de mayo de 2010.

2 comentarios:

  1. ¿En domingo?. La gente madruga para ver a Fernando "Modesto" Alonso, pero para jugar al comecocos lo dudo. Otro periodista de raza que no sabía ni el día en que estaba.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso, la productividad en España es para echarse a llorar. En mi cole nos hemos pasado más de una hora veintitantos profesores decidiendo si los de Bachillerato pueden salir en el recreo o no: 20 horas de trabajo para decidir eso.

    ResponderEliminar