domingo, 9 de mayo de 2010

Mercados saludables

Ante los avatares médicos sucedidos este fin de semana, me alegro de que todo haya ido bien, y todo lo que se suele decir en estos casos.

No entraré en qué tiene que ver la salud del Rey con el apoyo a la Monarquía según ha venido a decir Rajoy, pero sí quiero ayudar a contestar una pregunta del Rey, según nos ha comentado el Presidente del Gobierno.

En concreto: “me ha preguntado por los mercados”.

La respuesta, como cabe esperar, es larga y prolija, y por abreviar en estos momentos de recuperación, sólo pondré un enlace a la página del Ayuntamiento de Valencia, donde se recogen todos los mercados extraordinarios que tienen lugar en la Ciudad.

Sí quiero señalar que mañana lunes, tiene lugar el de Algirós, justo al lado de la Casa de Salud, por si acaso, en pleno proceso de compras para animar la economía española, surgieran momentos de agotamiento, desfallecimiento, cansancio o similares.

Eso sí, debo avisar de que se trata de un centro hospitalario privado… y católico.

Créditos:
Fotografía de la Casa de Salud, en Valencia, de mayo de 2010, del autor.

6 comentarios:

  1. Pero, vamos a ver, ¿el Rey no tiene asignado un médico de cabecera como todo quisqui? ¿Y no tiene asignado un hospital X de referencia como todo quisqui? Yo sí: mi médico se apellida Sacristán y mi hospital es el Gregorio Marañón. Entonces..., ¿cómo es que el hospital público del Rey está en Barcelona? ¿Pero no vive en Madrid?

    ResponderEliminar
  2. Coincido con lo que apunta S.Cid:ahora resulta que las "excelencias" de la Sanidad Pública residen en que el Monarca se desplace a Barcelona para que lo operen uno de los cuardos médicos oncológicos más prestigiosos de España,un sábado por la mañana.
    Vamos,...como a cualquier hijo de vecino....

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba acercarme al Mercado de abasto de la Calle Alberique cuando vivía en Valenci.

    ResponderEliminar
  4. S.Cid y Natalia: misterios de la administración pública, sobre todo cuando el hijo ha nacido en Roma y el vecino lo ha sido durante mucho tiempo de Estoril. Tal vez tenga algo que ver la famosa asignatura de "Conocimiento del Medio", con lo que la geografía anda ya un poco bastante manga por hombro.

    caragüevo: gracias, hombre.

    bate: pues ahora en lo que era mercado, tienes dos opciones: deprimirte con los clientes de un instituto de bachillerato (en el rincón norte del edificio), o practicar la nataicón en la piscina cubierta municipal (en el rincón sur) [Pero en tu honor, publicaré algún día una anotación sobre este ex-mercado]

    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. bate: si quieres deprimirte más puedes ir a ver lo que hay actualmente en el Mercado de Colón. La rehabilitación fue un trabajo muy difícil y ha quedado muy bien pero el contenido, ¡ay el contenido!. Iba a ser como el Covent Graden de Londres, ja, ja, ja. Qué diferencia con el Mercado de San Miguel de Madrid. Una cosa así deberían haber planteado y no lo que hay, unas terrazitas para los pijos .

    ResponderEliminar