sábado, 15 de mayo de 2010

Cocodrilos estelares… o estrellados

Si de noche lloras por el sol, no verás las estrellas” (más o menos).

Creo que la frase es de Tagore, pero en cualquier caso, ha sido famosa por una tira de Mafalda (que no consiguo localizar), en la que nuestra protagonista le dice a Manolito (según recuerdo), la frase en cuestión, y éste, muy lógicamente, le replica que qué pasa cuando el cachete paterno es de día.

Hace más de treinta años, existía en ABC una sección, a modo de los actuales confidenciales, que bajo el significativo título Hilo directo firmaba Pilar Urbano. Hace muchos menos años, la misma periodista firmaba un famoso libro con el que nos mostraba, en cierto modo, la figura de Baltasar Garzón, bajo el, también significativo, titulo de Garzón. El hombre que veía amanecer.

Ayer no era ni de noche ni al amanecer, pero el cachete sí nos permitió ver al menos a una de las estrellas… llorando.

No sé si figuraba sobre la camisa un cocodrilo, pero no diré que no lo era quien la vestía.

Créditos:
Portada de Garzón. El hombre que veía amanecer, de Pilar Urbano, editado por Plaza&Janés, tomada de la página de Casa del Libro (donde, por cierto, se indica que se encuentra descatalogado por la editorial)..

Fotografía de Baltasar Garzón a la salida ayer de la Audiencia Nacional, tomada de La Razón (y usada como portada del periódico de hoy).

4 comentarios:

  1. "Las lágrimas del juez son hoy mís lágrimas."
    José Saramago
    Escritor y sostén de Fidel Castro y su régimen

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en aquella zona más que cocodrilos son caimanes. Pero en cualquier caso, reptiles.

    ResponderEliminar
  3. Muchas lágrimas hay últimamente por aquí, ¿no? Aunque hay diferencias entre las que ha derramado Saramago y las que prometió Churchill.

    Cuando vi la portada de ese "El hombre que veía amanecer" en el cual, según cuenta Jiménez Losantos, se dice que Garzón se pone el calcetín derecho antes que el izquierdo, o al revés, cuando vi la portada, decía, pensé: "Imposible que entre los 3600 títulos que componen la biblioteca de Posodo se encuentre ése...". Jajajajaja, no me equivoqué: me hizo mucha gracia leer que la imagen estaba tomada de la Casa del Libro..., donde, para más inri, está descatalogado. Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacer esa suposición, efectivamente, correcta.
    Sin embargo, 3.600 volúmenes (y subiendo) dan para mucho, e incluso yo mismo me llevo sorpresas a veces.

    ResponderEliminar