viernes, 20 de marzo de 2009

Previsiones del futuro

A través de la página de internet del antiguo I.N.M., estoy siguiendo las previsiones de tiempo en Madrid, a donde tengo intención de ir en breve.

La secuencia de las mismas, a primera hora de cada uno de los días, es la siguiente:





La previsión que se ha reflejado hoy es la siguiente:



Después de todo esto, me ha venido, nuevamente a la memoria, lo que en 1988 escribía Isaac Asimov en Preludio a la Fundación, inicio de la serie de precuelas de la propia serie Fundación, premiada en 1966 con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de la historia.

"Por si le hace sentirse un poco mejor, puedo darle un ejemplo consistente en un tema mucho menos complejo que la historia humana en el que la humanidad lleva trabajando desde hace no sé cuánto tiempo sin conseguir demasiado progresos. Lo sé porque en esta misma Universidad hay un grupo que está trabajando en él, y uno de mis mejores amigos es miembro de ese grupo. ¿Cómo se le ocurre hablar de frustración? Le aseguro que usted no tiene ni idea de lo que es la auténtica frustración!

- ¿Cuál es ese tema?

Seldon sintió que una leve curiosidad empezaba a agitarse dentro de él.

- La meteorología
"

Bueno, pues eso sucederá sobre el año 12030 de la Era Galáctica. Qué tiempo suceda en los próximos días, ya lo sabremos cuando haya pasado.

(transcrito de la edición de Círculo de Lectores, de 1994, según traducción de Albert Solé)

2 comentarios:

  1. ¿Acertó con su previsión la Agencia Estatal de Meteorología?
    Yo, como profesional del asunto, prefiero y te recomiendo ACCUWEATHER

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gavión, bienvenido.
    ¿Ya estás recuperado del todo?

    Pues sí, sensiblemente, acertó, al menos lo que más afecta al viajero: el orden de magnitud de las temperaturas, las nubes, la no lluvia, aunque, claro, sobre la velocidad del viento no puedo opinar (en todo caso, la brisa no molestaba).

    Tomo nota de la recomendación. Gracias.

    ResponderEliminar