lunes, 5 de agosto de 2013

This isn’t an English Summer

Hace tiempo hablamos en estas páginas del tiempo, en concreto, de cómo decían que se presentaba este verano.

Una semana antes, en The Guardian, ante el desarrollo meteorológico que tenían en aquellas islas, que también descartaba un verano como toca, se planteaban una nueva palabra:
"Sprautumn" is a definite possibility, hinting at an interval that seems a mere bridge between two other seasons.

Con la primera semana de julio, el panorama ya había cambiado, de lo que el mismo The Guardian se hacía eco, aunque el artículo terminara no muy convencido:
And while you're basking on the beach or in the garden, remember that the last time the weather forecasters predicted a "barbecue summer" – in 2009 –  we all ended up cowering under umbrellas rather than lounging beneath sunshades.

A mediados de mes, ya se leían voces de alarma por la situación. Lo que no dejaba de tener su razón, pues, al margen de las temperaturas que se llegaran a alcanzar (se superaba en varios sitios y ocasiones los famosos 90ºF, es decir, 32ºC), en la primera quincena de julio en toda Inglaterra y Gales apenas cayó una gota de lluvia, situación que en Gales y el Suroeste de Inglaterra, por ejemplo, aún se prolongó una semana más, recordando a los lugareños la sequía de 1976, y que el mes llevaba camino de ser el más seco en toda la isla desde los tiempos del rey Jorge III.


Así, no es de extrañar que jardines y praderas de Devon tuvieran un aspecto tan triste como el que pudimos ver.

Pero como todo tiene su remedio, la misma noche que partíamos de regreso comenzó a llover, se alegraron los campos… y se estropeó la estadística.

(Bueno, y desde luego, también las previsiones de los franceses, hechas públicas, encima, poco antes del aniversario de Waterloo -también con Jorge III, por cierto-.)

Eso sí, que yo sepa, aún no ha nevado.

Créditos:
Fotografía de los Northernhay Gardens, vistos desde la muralla romana, en Exeter, el 20 de julio de 2013, del autor.

1 comentario:

  1. Hay muchos que opinan que "las estadísticas están para romperse"...

    Saludos.

    ResponderEliminar