viernes, 9 de agosto de 2013

¿Ex-Radio?

Corría el año 2013 cuando, como ya sabemos, César Vidal Manzanares, hace cuatro semanas, dio el portazo en el grupo Libertad Digital.

Desde entonces, no es que se oiga aún el eco en los pasillos, es que todavía está temblando el edificio, pues, aunque unos callen y parezcan (o realmente permanezcan) quietos, de otros, menos silencio, casi se puede decir de todo.

(Vamos, que se encuentran ahí reunidas casi todas las acepciones de «still»)

Lo realmente preocupante es la fuerte marejada, incluso apuntando a galerna del Cantábrico, que se está apreciando dentro del grupo Libertad Digital, debidamente aderezada por el, hasta ahora, callado César Vidal.

Por lo que he ido viendo por aquí y por allá, y aunque de varias de las cosas no sé el enlace original, la situación, sin ánimo de ser exhaustivo, es la siguiente:

Tras el portazo, además de los comentarios ya conocidos acerca de la maldad de Javier Somalo, comenzaron a circular comentarios similares, o quizá peores, sobre Dieter Brandau. También, sobre si la despedida de Mariano Alonso como subdirector de Es la noche de C. se debió a que se trataba de un topo de Alberto Recarte; y sobre que éste mismo había ocupado el hueco económico del programa con su Recarte responde, tras forzar la salida de Lorenzo Ramírez por haber cuestionado éste cosas en relación con CajaMadrid. ¡Ah! Y sigue la tuiterragia.

Para compensar, en el twitter de ((esRadio se ha caído César Vidal en relación con el nacimiento de la emisora, señal de que ya no va “de la mano” de Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero.


Sin embargo, al menos el pasado lunes, el feisbuq de Es la noche de César, sigue con ese nombre, aunque, éste sí, vaya “de la mano” de César Vidal y no del grupo Libertad Digital en el cual se integraba el programa en cuestión.


Se dice que entre los afectos y, por ello, afectados, están Miquel Rosselló, y Gala Kalininkova (quien parece que atendía cosas de internet en el programa de la noche -¿incluía esto las redes sociales?-, aparte de colaborar en la sección de ‘Acertijos’ de Regreso al Camino del Sur).

También se comenta que la caída de Cara B (parece que dicho por Diego Cardeña, uno de los caídos), fue debida a las intrigas, también en lo musical, del Grupo Risa.

Y en éstas estábamos cuando, el pasado fin de semana, va y se anuncia que el Grupo Risa deja ((esRadio, regresando a COPE, algo normal ya que nos encontramos en plenas fechas de fichajes (no sólo en el fútbol, por lo que se ve), y no digo más.

La conclusión que uno saca de todo esto es que, como bien dice el programa de la tarde de ((esRadio, En casa de Herrero… cuchara de palo, y dime de qué presumes y te diré de qué careces, y que no hay peor cuña que la de la misma madera, y muchos otros refranes, situaciones que, en definitiva, ayudan a aumentar el desprestigio y consiguiente descrédito de la prensa española, poniendo en cuestión todo lo que se publica y radia: ¿qué es verdad de todo ello? Y, no menos importante, ¿qué parte de la verdad ocultan intencionadamente?

A todo esto, naturalmente en el grupo Libertad Digital, más allá del ya conocido y ahora también histórico «me enteré por la prensa», no se dice, oficialmente, nada.

Y quien nada, no se ahoga; y quien no se ahoga, flota; una flota es una escuadra; una escuadra es un triángulo, y un triángulo…

¿Tendrá algo que ver la masonería del otro Vidal Manzanares en todo esto?

Créditos:
Detalles de los pantallazos del twitter de ((esRadio (de esta mañana) y del facebook de Es la Noche de César, de la tarde del pasado lunes día 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario