martes, 13 de octubre de 2009

Una fotogenia en blanco y negro

Hoy se cumplen 16.461 días (sí, he esperado hasta tener un número capicúa; un capricho, lo sé) de la emisión del primer episodio de una serie de televisión.

En mis archivos de memoria que todavía permanecen sin daños, no figura precisamente esta serie, sino la “de la competencia”, es decir, Los Monsters. Sin embargo, por lo que veo, la que ha cobrado fama y reconocimiento (aunque sea gracias a la película de hace unos años, claro ejemplo de la falta de imaginación de los guionistas y/o ausencia de espíritu emprendedor de los productores, de los últimos años), es la serie a la que me refiero, La familia Addams.

Para datos sobre ella, dejo el enlace de la Wikipedia (sí, lo siento, pero no es la española, sino en inglés).

Y unas imágenes del primer episodio de la serie: La familia Addams va al colegio, emitido el 18 de septiembre de 1964, obtenidas de la caja que tengo, con el principio de la primera temporada.



Los títulos de crédito iniciales
se acompañaban con una música original, cuyo ritmo se llevaba con un chasquear de dedos, que ayudaba a conseguir una adecuada foto de familia.

Como podemos ver, una casa normal, con una decoración normal,…



donde vive una familia normal, con una madre cariñosa,…



con hobbies como la jardinería o los trenes eléctricos,…



Como todo el mundo, dispone de un buzón para el correo, e incluso un sofisticado sistema para llamar al mayordomo…



Lo malo es que aún no han recibido el vale del Ministerio de Industria para las modernas bombillas,…






pero lo peor de todo, es que
¡fuman!

Estos otros enlaces sí son en español, aunque éste lo es en francés. En todos los casos, la imagen es más reciente, aunque la de qualité es la francesa, claro.

P.D.: Lo del capicúa ha sido un capricho. Que coincida en un martes y 13 creo que sólo tiene una explicación… que me reservo… aunque seguro que comparto con muchos de los que estas líneas lean.

Lo bueno es que sólo duró dos legisl…, digo,…, lo malo es que sólo duró dos temporadas… y que era en la serie donde los personajes eran ficticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario