Aunque ya los había visto en otras ocasiones, esta vez les hice fotos, como recuerdo, por si terciaba algo,…
El caso es que al entrar en los distintos aviones en que viajamos a Venecia, en la hoja de la puerta de entrada (a través del finger, es decir, la delantera), se puede leer un cartel avisando que no se abra en determinadas circunstancias.
Claro, lo primero que se te viene a la cabeza es el avión en pleno vuelo, y “alguien”, por ejemplo, el famoso pasajero de la ‘última llamada’ que nunca aparece, queriendo abrir la puerta para entrar. Tras pensar un rato, descartas que ése sea el motivo del cartel, y supones que se corresponderá más con pruebas de estanqueidad del avión, de la misma puerta, o cosas de este tipo.
Por otro lado, como esta vez tuvimos asientos cerca de las alas, pudimos ver sobre ellas otro cartel, avisando sobre por dónde y por dónde no, se podía pisar.
Y claro, te viene a la cabeza la escena inmediatamente anterior a la expuesta, en donde ese famoso pasajero está entreteniendo la espera sobre el ala del avión, tal vez muy ocupado hablando por teléfono y diciendo que llegará a tal hora o que le esperen en determinado lugar, porque está a punto de coger el avión, y como no está dispuesto a quedar como un maleducado llegando tarde a sus citas, se ha subido sobre la marcha al avión, después de haber quedado como un maleducado llegando tarde al embarque y haciendo esperar al pasaje, tripulación y personal de tierra (pero como a todos estos no los conoce, no cuentan para él).
En resumen, que las escenas que inmediante le llegan a uno a la cabeza, debe descartarlas, por absurdas, porque, ¿quién va a estar por fuera del avión en pleno vuelo?
Hasta que…
Hasta que leyendo el periódico que nos facilitaron en el avión, uno se encuentra con esta noticia,… y entonces no solo lo entiende, sino que cree que faltarán carteles “más absurdos” si cabe.
El caso es que al entrar en los distintos aviones en que viajamos a Venecia, en la hoja de la puerta de entrada (a través del finger, es decir, la delantera), se puede leer un cartel avisando que no se abra en determinadas circunstancias.
Claro, lo primero que se te viene a la cabeza es el avión en pleno vuelo, y “alguien”, por ejemplo, el famoso pasajero de la ‘última llamada’ que nunca aparece, queriendo abrir la puerta para entrar. Tras pensar un rato, descartas que ése sea el motivo del cartel, y supones que se corresponderá más con pruebas de estanqueidad del avión, de la misma puerta, o cosas de este tipo.
Por otro lado, como esta vez tuvimos asientos cerca de las alas, pudimos ver sobre ellas otro cartel, avisando sobre por dónde y por dónde no, se podía pisar.
Y claro, te viene a la cabeza la escena inmediatamente anterior a la expuesta, en donde ese famoso pasajero está entreteniendo la espera sobre el ala del avión, tal vez muy ocupado hablando por teléfono y diciendo que llegará a tal hora o que le esperen en determinado lugar, porque está a punto de coger el avión, y como no está dispuesto a quedar como un maleducado llegando tarde a sus citas, se ha subido sobre la marcha al avión, después de haber quedado como un maleducado llegando tarde al embarque y haciendo esperar al pasaje, tripulación y personal de tierra (pero como a todos estos no los conoce, no cuentan para él).
En resumen, que las escenas que inmediante le llegan a uno a la cabeza, debe descartarlas, por absurdas, porque, ¿quién va a estar por fuera del avión en pleno vuelo?
Hasta que…
Hasta que leyendo el periódico que nos facilitaron en el avión, uno se encuentra con esta noticia,… y entonces no solo lo entiende, sino que cree que faltarán carteles “más absurdos” si cabe.
Pues hombre, lo de las alas se pone para las personas que se pasean por ellas durante las revisiones del avión y lo de las puertas por si hay que hacer un descenso y aterrizaje de emergencia y no ha dado tiempo a que la presión de la cabina haya igualado a la del suelo.
ResponderEliminarCreo. Mi relación con el mundo de la aviación es solo tangencial.
Está claro, pero ¿tú crees que los del Congreso serán capaces de entenderlo?
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