El día 12 último pasado (como se decía antes), Rufus (bienvenido, ¿no serás Rufus T. Firefly, por un casual?), hizo un comentario a mi anotación sobre Michael Crichton, lamentando su pérdida, y recomendando un artículo suyo (cuya memoria yo ya había perdido, gracias), sobre el calentamiento global.
De acuerdo con el carácter de Michael Crichton, el título del artículo es ciertamente provocador: "Los extraterrestres causan el calentamiento global". En realidad, no se trata de un artículo sino de una conferencia pronunciada el 17 de enero de 2003, y no puede negarse que empieza fuerte:
"Mi asunto de hoy suena humorístico, pero desgraciadamente hablo en serio. Voy a argumentar que los extraterrestres están detrás del calentamiento global"
A lo largo del discurso de la conferencia, habla de la famosa ecuación de Drake, y de unos libros referentes a si estamos solos. El tal Drake no es Sir Francis, aunque se llama igual, pero como hay confianza, nos referiremos a él como Frank Drake.
También Crichton habla en su conferencia del proyecto SETI, del invierno nuclear, de la Agencia Federal para la Protección del Medio Ambiente (EPA), y de Bjorn Lomborg, su libro "El ecologista escéptico" y de cómo fue científicamente tratado.
Michael Crichton no permaneció callado sobre esta forma de hacer ciencia, y, dos años después, insistió en estos temas con el discurso La predicción imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario