Hace dos semanas, una amiga me informó de
la existencia de este video en YouTube.
Ese mismo día, Libertad Digital salía en defensa de…
¿los directivos de Iberia?
Ese mismo día, Libertad Digital salía en defensa de…
¿los directivos de Iberia?
Como suele suceder en
estos casos de conflicto entre partes, cada una cuenta, no tanto su versión,
sino los datos que le favorecen en su planteamiento, callando aquellos otros
que no lo hacen.
Naturalmente, yo no puedo
decir quién tiene razón, entre otras cosas, porque todos tienen, más que la razón,
sus razones. Pero es que tampoco puedo decir quién tiene más razones, o cuáles
son de más peso ante una decisión empresarial, porque con una prensa española
como la que tenemos, resulta difícil conocer suficientes datos veraces en
situaciones de conflicto.
Y es que, básicamente, el
enfoque que en ciertos casos es el único que existe es: controladores, pilotos
y funcionarios son malos, son unos privilegiados, y además de cobrar mucho,
trabajan poco; son carne de cañón, para que el común de los mortales tenga
alguien contra quien dirigir sus rencores y odios cuando vienen mal dadas.
El fin de semana
siguiente, el presidente de Iberia nos
enviaba una carta a los clientes de la empresa diciendo lo mal que podía
ponerse el tema si no se adoptaban las medidas necesarias.
Este pasado domingo, en
cambio, ABC destacaba en su portada lo
perniciosa que había resultado la gestión de la fusión con British Airways, tanto como que la única salida, “según expertos”
que no identifica el periódico, pasa por romper el acuerdo, en el que, se
supone, habrá cláusulas de salvaguarda que algo permitan, salvo, como sucede en
algún caso raro, alguien estuviera muy interesado en su día en lo contrario.
La pregunta, por tanto,
es: ¿se quiere convertir a Iberia en
una marioneta de alguien?
Al menos, hoy, festividad
de Nuestra Señora de Loreto, y Patrona de la Aviación, en una reunión se ha
llegado al acuerdo de que siguen sin alcanzar un acuerdo, y aun así, la
convocatoria de huelga (esta vez, los pilotos no estaban en ella, lo que ha
supuesto una impresionante falta de morbo mediático), ha quedado anulada hasta
otra ocasión (aunque Libertad Digital apenas le ha dado
relevancia). Me alegro por los que quieran viajar, aunque está claro que esto
no puede suponer que los despachos y salas de reuniones no sigan en plena
ebullición.
¡Ah! Y en pleno puente,
nos hemos enterado de que Iberia va a
dejar de volar a ciertos destinos, de los cuáles, también es cierto, el único
que puede atraerme dado el tipo de viajes que hago es Atenas.
Pero bueno, siempre nos
quedará volar a Accra (por muy pocas ghanas
que uno tenga).
Actualización del martes día 11:
Este mediodía nos ha
salido Federico Jiménez Losantos, en unos sesenta segundos que han durado
ciento cuarenta, con la historia de que Bristish
Aitrways sólo quiere Iberia por su dote, esto es, la famosa T-4 de Barajas.
¡Qué cosas! ¿Qué hace leyendo, y haciendo caso, a la competencia, e incluso, a
unos sindicatos?
Créditos:
Fotografía de la maqueta de
un avión con los distintivos de Iberia,
en la terminal regional del aeropuerto de Valencia-Manises, en enero de 2010,
del autor.
Pues espero que el de Orihuela del Tremedal se haya disculpado por haber dicho esta mañana que no era justificada la huelga promovida por unos PILOTOS que ganaban ¡tres veces más! que sus colegas británicos. Ni la convocaban los pilotos ni es cierto el dato de los sueldos.
ResponderEliminarQuizas yo pueda decir entonces con la misma veracidad que a él lo largaron de la COPE porque ganaba el triple que Gabilondo en la SER.