lunes, 31 de diciembre de 2012

Campanadas del 2012-04: De bromas, veras,… y maldita la gracia

Esa frase fatal y derrotista que dice: «Que se vayan y que les den la independencia», ¡de ninguna manera! Si precisamente los nacionalistas quieren imposibilitar los afectos entre todos los españoles borrándolos de un plumazo, no caigamos en su provocación permanente.

El pasado día 6, a la par que para celebrar el Día de la Constitución, la Fundación DENAES convocó una movilización cívica bajo el lema “España somos todos”. En diversos momentos previos a la cita, Libertad Digital se hizo eco de la convocatoria, y así, por ejemplo, el día 1 de diciembre publicaba el artículo “Las razones para defender la unidad de España el 6-D” (en la URL del mismo figura unas enigmáticas ‘xxxx’, lo que tal vez tenga su explicación en lo que más adelante se comenta).

Ese mismo día, en pleno entusiamo, Carmelo Jordá firmaba la crónica de la movilización, donde se podía leer, entre otras cosas, que “en esta concentración por la unidad de España en el ambiente se respiraban convicción, pertenencia y, por qué no, orgullo” (las negritas son suyas).

También refleja un momento del discurso de Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES, en que dice: “allí donde España se ha retirado la libertad ha desaparecido” (las negritas también son suyas).

El párrafo con el que comienza esta anotación es otro extracto del discurso pronunciado por Santiago Abascal. El extracto en cuestión no es uno cualquiera.

Y es que, tras el día 6, y sus razones para defender la unidad de España, y su convicción, pertenencia y orgullo, llegó el día 7.

Y en la sección que se inicia a las 7 de la mañana en el programa Es la mañana de Federico, el extracto transcrito se puede oír en el minuto 12:07.

Y en el minuto 13:00, se puede oír lo siguiente:
¡Pero, hombre! ¡Piedad! ¡Dos minutos, y a casa! ¡Ya, nos hacemos la foto, entre que la gente llega, que espera, que aguanta…! ¡Tú verás, Santi, pero hoy, deberías pagar la farmacia! O sea,… Bueno, esto es medio broma.

Quien dice esta medio broma (tengo dudas sobre dónde está, entonces, la parte ‘medio seria’) es Federico Jiménez Losantos.

Sí, el mismo Jiménez Losantos, de los Jiménez Losantos de toda la vida, que se ufanaba en decir que habían fundado su grupo de comunicación “por España y la libertad”, y a continuación, decir: “Y Cataluña anuncia ya su independencia. ¡Dios quiera que sea pronto!

En definitiva, que entre los que gritan en unas esquinas, y los que gritan, lo mismo, en el centro, podríamos conseguir un repleto Museo de los Horrores.

(Y no digo nada de quien mejor recuerdo su expresión «¡Que se vayan!» porque ahora no la encuentro, y no tengo tiempo de buscarla. Pero sí, es el ‘otro’.)

Créditos:
Fotografía de una moza con una bandera independentista catalana a modo de capa en el Museo… Británico de Londres, pregonando el 11 de septiembre de 1714 (sin saber, posiblemente, qué pasó ni ese día ni los anteriores y siguientes), tal día como entonces, pero de este año, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario