viernes, 5 de agosto de 2011

¡Ay, tú, vaquero!


Él comprendió el problema y tenía una característica que no he encontrado en otros presidentes americanos: éstos buscaban como ministros hombres menos inteligentes que ellos; Reagan no, buscaba a los más inteligentes y seguía sus consejos. Dio a nuestro país, en un momento crucial no sólo de nuestra historia, un liderazgo que no he visto nunca en otro presidente.

Créditos:
Fotografía del ‘gabinete de crisis’ tomada de Libertad Digital.
Extracto del artículo El decisivo papel de Ronald Reagan y su «Guerra de las Galaxias», de Vernon A. Walters, publicado en ABC el 9 de noviembre de 1999, con motivo de celebrarse los diez años de la caída del Muro de Berlín.

4 comentarios:

  1. Además que sí que era un momento crucial, se jugaba la suerte de la confrontación comunismo-democracia, y auqel iba ganando.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Recordando a Manolito, uno de los amigos de Mafalda: 'oigo hablar de Ronald Reagan y se me llena el patriotismo de envidia'...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Veo esta foto y me tranquilizo.
    Dos fulanos en primer plano que no conozco, detrás el hombre de ETA en el gobierno, a su lado Elenita, la inútil que dejó el Teatro Real como un erial, enfrente Pepiño al que las clases de economía duraron lo que tardó el ascensor y enmedio de todos, el jueves.

    ResponderEliminar
  4. José Antonio: se produjo lo de 'la persona adecuada, en el momento oportuno', gracias a Dios.
    Alawen: buen comentario, pero... me recuerda cierta tira, que la busco y la traigo por aquí.
    caragüevo: creo que con esta foto la famosa 'prima' ha dicho: «No, esta gente no son parientes míos».

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar