domingo, 28 de agosto de 2011

Aunque ya es bastante premio...

El pasado miércoles, en la audiencia general, Su Santidad Benedicto XVI hacía un resumen de la reciente Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid, y la calificaba como “Un don que da esperanza al futuro de la Iglesia”.

La celebración de esta Jornada, y lo que ello ha manifestado como pujanza cristiana, ya ha supuesto un importante premio para el común de los mortales.

No obstante, nunca sobra un reconocimiento más ‘oficial’: se ha publicado que ha sido propuesta la JMJ al premio Príncipe de Asturias de la Concordia.


Modelo de carta:
«FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS
C/ General Yagüe, nº 2
33004 - OVIEDO

Muy Sres. míos:

He tenido conocimiento de la presentación de la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), por parte de Dña. Catalina Luca de Tena, Presidenta-Editora de ABC.

Quiero transmitirles mi adhesión y apoyo expreso a dicha candidatura en atención a los importantes méritos que concurren en este evento: entre el 16 y el 21 de agosto de 2011, la juventud, la solidaridad y la convivencia pacífica que han inundado las calles de Madrid y del resto de España han devuelto la esperanza y el optimismo ante el futuro a la todos los estamentos de la sociedad. No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero –una audiencia potencial de 600 millones de espectadores en los cinco continentes–, la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ha sido el símbolo de convivencia y encuentro entre más de un millón de jóvenes de 193 países. Ante la crisis de valores que afecta a Occidente, y que ha aflorado en los últimos años en forma de crisis económica, este testimonio representa un importante modelo de referencia o ejemplo, a nivel global, para los jóvenes –creyentes y no creyentes- de un gran número de países en todas las regiones del mundo.

Finalmente, quiero dejar constancia de que el calado social y la organización de la JMJ Madrid 2011, en la que han trabajado de la mano los poderes legislativos, económicos, civiles y eclesiales, además de 30.000 voluntarios españoles y extranjeros, al proyectarse internacionalmente, se erige en un verdadero ejemplo que bien merecería el reconocimiento de ese prestigiosísimo galardón, cuya concesión serviría de acicate para redoblar esfuerzos y dar un mensaje de esperanza al mundo entero.

Atentamente,

Nombre
Cargo
DNI
»

La carta debe remitirse a la dirección de correo direccionejecutiva@jmj2011madrid.com.

Lo que no entiendo son las prisas para remitir las cartas antes del 29 de agosto habiéndose dado la noticia este mismo fin de semana.

3 comentarios:

  1. ¿Y qué hay que poner en "Cargo"? Yo no tengo ningún cargo. Yo lo que estoy es cargada siempre de trabajo...

    PD: pues anda que dan plazo... Así se curan en salud: "Ahhhh, no hubo suficientes cartas de apoyo a la propuesta". ¡Vaya usted -el que haya puesto la fechita tope- a freír monas, hombre ya!

    ResponderEliminar
  2. 1ª impresión y algo negativa, de momento (fíjate que yo era muy partidario de JMJs, y ahora lo soy): no me termina de convencer a mi esto del Príncipe de Asturias. Qué será lo siguiente, ¿pedir el Nobel de la Paz para el Papa?.
    Considero que el catolicismo y concretamente, el papado, está por encima de jurados, premios, competiciones y demás bagatelas vanidosas.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir: fíjate que yo NO era muy partidario de JMJs...

    ResponderEliminar