sábado, 6 de agosto de 2011

¡Pobre Manolito!

Esta madrugada, Alawen ha tenido a bien comentar una de mis anotaciones de la siguiente manera:
Recordando a Manolito, uno de los amigos de Mafalda: 'oigo hablar de Ronald Reagan y se me llena el patriotismo de envidia'...

El problema es… que es muy real, quiero decir, la vinculación entre Manolito y el patriotismo español.

Lo ilustraré con esta tira muy a tono con las fechas estivales en que nos encontramos.

En resumen, Manolito (el patriota, y cuyo padre, además, es español), está… en la pileta.

Nota:
Gracias, Alawen, por actuar de musa inspiradora.

Créditos:
Tira de Mafalda, tomada de Todo Mafalda, recopilatorio editado por Lumen en 1992.

1 comentario:

  1. No hay de qué. Los pobres manolitos de esta España que muere o que bosteza (o las dos cosas, no estoy segura) todavía no se han dado cuenta de donde están metidos.
    Me encanta tu interpretación de la tira.
    Y me encanta Manolito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar