martes, 17 de mayo de 2011

Tan sólo un servidor

Hace poco más de medio mes tuvo lugar en Londres una boda que sirvió para que César Vidal Manzanares se explayara bien a gusto en la línea que últimamente le caracteriza, en una mezcla muy falaz de churras con merinas “para cualquiera que sabe Historia”.

En su habitual relación no exhaustiva ni agotadora del tema, empezó por el punto primero (minuto 02:13):
La ceremonia comenzó con la recepción de los invitados. El arzobispo de Canterbury y otros prelados de la Iglesia de Inglaterra recibieron en la entrada del templo a los invitados, dejando así de manifiesto que hasta el obispo más importante es tan sólo un servidor de los ciudadanos y nunca su señor.

Este aspecto lo trajo posteriormente como argumento contra la Iglesia Católica.

Los pasados lunes 2, y viernes 13, del presente mes de mayo, el programa que dirige Federico Jiménez Losantos se realizó fuera del estudio de radio, en concreto, en el Teatro Lara en Madrid, y en el hotel TRH Alcora en Sevilla.

En el primer caso, sí estuvo el señor Vidal en el programa, mientras que no lo hizo en el segundo, entiendo que, como dijo una vez, porque tiene un programa nocturno (de 20 a 24 horas), lo que no le impide, no obstante y como también dijo una vez, estar a las seis de la mañana ya trabajando.

En Libertad Digital se pueden ver las galerías de fotos de ambos programas.

Yo, lo siento, y eso que las he visto una a una, no he encontrado ninguna, ni de un día ni del otro, en la que se vea a nadie “recibiendo en la entrada [del local] a los invitados”. Tal vez porque no sean obispos,… o porque no son servidores.

Por los motivos personales apuntados en la anotación anterior, no he seguido con suficiente continuidad el “programa nocturno” del señor Vidal, ni el pasado viernes ni los dos días que llevamos de esta semana. Por tanto, ignoro si me he perdido la explicación, que ni ayer ni hoy, al empezar el programa, han dado de por qué está ausente el director del programa.

Pero bueno,… no protestaremos, ¿verdad?

5 comentarios:

  1. Le he oído hace un momento que ha estado enfermo en casa. Me alegro de que se haya recuperado.
    También me alegro de que haya aprendido qué es una baja, ya que hace un tiempo preguntó en antena qué era eso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me pregunté estos dos días pasados qué le habría ocurrido...

    Pero, bueno, dejemos el asunto porque a lo que venía era a hacer una pregunta: ¿pero no iba a publicarse esta pildorita vidalina el próximo día 19, o sea, mañana?

    ResponderEliminar
  3. No, ésa es otra. Es que también es muy prolífico el muchacho dando temas para comentar.

    ResponderEliminar
  4. Sí, prolífico parece serlo en todo lo que le ocupa. Ahora bien..., a ti te hace un favor, ¿eh? Hay que ver el provecho que le sacas al señor Vidal, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que lleva tiempo encontrándome el punto débil. Por no hablar de la sensación de haber sido engañado durante varios años.

    ResponderEliminar