viernes, 29 de abril de 2011

Una boda sin historia

Esta tarde he pillado el programa de Luis Herrero en ((esRadio ya empezado, justo cuando hablaban sobre no sé qué de la boda, y justo a continuación, han mencionado una tiara de 1936 y Jorge VI.

A continuación, parece que se han visto obligados a explicar quién era ese tal Jorge VI. Referencias, lógicamente, hay muchas: por ejemplo, el rey que tuvo que hacer frente a la II Guerra Mundial; por ejemplo, que se trata del padre de Isabel II, actual reina, y por ello, bisabuelo del novio.

La verdad, entiendo que éstas u otras referencias son demasiado…, demasiado…, demasiado… demasiado. Y, claro, ¿cuál ha sido la referencia que han utilizado para que mucha gente lo entendiera?

“El de El discurso del rey”.

Créditos:
Fotografía de los reyes Jorge VI e Isabel, en las calles de Londres tras un bombardeo durante la II Guerra Mundial, tomada de la página de BBC.

1 comentario:

  1. Bueno, para compensar, no puede decirse que esta noche, en su editorial no haya usado y abusado de la Historia César Vidal.
    Y desde luego, para no ser una boda de estado, bien que le ha dedicado tiempo en su tertulia, tiempo que, por otra parte, necesitaba para imponer su opinión a Mario Noya, quien no se dejaba (aunque tampoco se ha fajado bien).

    ResponderEliminar