miércoles, 27 de abril de 2011

Noche de libros… ¿atascada?

Otra cosa que salió entre los comentarios iniciales en LD libros fue lo que se está celebrando hoy en Madrid: La noche de los libros, lo que me motivó para enterarme de las novedades de este año, aunque no fuera a estar allí. Así, por ejemplo, he encontrado una noticia sobre el caso, en La Razón.

Lo primero que me llamó la atención fue que Mario Noya aprovechara el tema para criticar al alcalde de Madrid, cuando la jornada la organiza la Comunidad de Madrid. Está claro que algo se me escapa, porque mira que el tener las tiendas abiertas hasta la madrugada, tiene todos los números para ser calificado como despilfarro; pero ya digo, algo se me escapa.

No voy a entrar en el tema de las recomendaciones, tan habituales en estos saraos, pues resulta difícil estimarlas sin tener otras referencias ‘literarias’ del recomendador. Sí quiero reconocer el valor de José Luis Garci al recomendar un libro de poesía, y encima, de un amigo suyo, Luis Alberto de Cuenca.

El programa y todo eso figura en la página de la Comunidad, de donde tomo prestada la fotografía que acompaña este párrafo. Tiene gracia este encuadre (precisamente una semana después de la retirada del anuncio de Tío Pepe), por no decir paradoja: junto al “Sol de Andalucía embotellado”, en la Puerta del Sol, lo que se anuncia de los libros es… la noche.

Y es que creo que estas cosas, si no embotellarse, sí se me atascan un poco.

Créditos:
Fotografía tomada del folleto de la Comunidad de Madrid dedicado a La Noche de los libros 2011.

3 comentarios:

  1. Han quitado el rótulo de Tío Pepe en la Puerta del Sol. Lo quitaron hace días aunque hay malas lenguas que dicen que lo han quitado esta noche y se lo han llevado a la Plaça de Catalunya en Barcelona como recuerdo de la actuación anoche de un tal Pepe. Pero eso, ya digo, son habladurías porque lo quitaron mientras duren las obras de rehabilitación del edificio, donde va un hotel y la tienda Apple del centro de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. O sea, que cuando terminen las obras, pasarán a anunciar sidra, ¿no?

    ResponderEliminar