sábado, 7 de mayo de 2011

Sin comentarios

Sea por problemas de agenda, sea por problemas en la calidad de la recepción de las ondas hertzianas, esta semana apenas he podido escuchar ((esRadio en general, y a César Vidal en particular.

Por tal motivo, no sé si esta noche ha sido la única ocasión o no en la que se ha referido a la Santa Sede, tras la celebración del pasado domingo.

Sin embargo, como mi malicia me sugería, no en los términos lógicos, sino en los que cabía esperar. Además, ha sido comentando las noticias del Resumen de prensa.

Al comentario de que, sobre lo de Bildu, tiene que haber socialistas que estarán avergonzados, dice (minuto 04:24):
Vamos a ver… yo… yo creo que a lo mejor hay alguno, pero el partido socialista funciona como una iglesia única y verdadera,… incluso encontrarán… encontrarán un mecanismo de racionalización que explique que la santa sede… pues a veces tiene que hacer cosas que no están bien,… pero es la única santa sede. O sea que… en ese sentido, no esperen ustedes que la razón actúe tanto, porque… el que cree sin razones nunca encontrará razones suficientes para dejar de creer.

Y ya está.

Aunque no sé si para arreglarlo, tras la última noticia que se lee (minuto 05:38):
Y también citar, cómo no, el diario La Gaceta. La fotografía principal dedicada a Severiano Ballesteros: «Seve en estado crítico recibe la extremaunción».

continúa él de este modo:
Bueno pues… nosotros hemos llegado hasta aquí.

Tal vez es que había agotado el cupo de comentarios, incluso los de consideración cristiana.

Nota:
Muy poco más de dos horas después, Severiano Ballesteros ha fallecido.
Descanse en paz.

8 comentarios:

  1. No sé si es él el que ha cambiado o he sido yo, pero nuestra relación amorosa empezó a estropearse hace tiempo y de ella ya no queda casi nada. Algún día le escucho el editorial, pero poco más.

    ResponderEliminar
  2. Por cálculo de probabilidades, es más probable que haya sido él que el que hayamos sido nosotros dos (y unos cuantos más, por varios comentarios que se leen en Libertad Digital -y cada vez más-)
    Entonces, dime, ¿sigo con la serie que empecé, o lo dejo estar?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué novas a seguir...? Salvo que no te apetezca hablar más de él, claro... Jaja.

    Lo que me sorprende es eso que dices sobre los comentarios críticos a su protestante persona en Libertad Digital. ¿En serio? ¿Aparecen?

    ResponderEliminar
  4. Sí, aunque más que a su protestante persona, a su cada vez más militante anticatolicismo.
    De acuerdo. Salvo algún pergeño que surja sobre la marcha, el próximo día 19, ¿vale?

    ResponderEliminar
  5. Hoy sí he escuchado el programa de César (menos el editorial, precisamente), claro que dejaré de hacerlo dentro de unos minutos cuando empiece el Gato al agua. Pero no, no vengo a hablar de la noticia que ha comentado sobre las muchas iglesias protestantes que Gallardón está cerrando en Madrid, sino sobre su excelente uso del idioma.

    Me refiero a la parte del programa en el que comentan (el nombre de la mujer nunca lo recuerdo) los errores que otros cometen al expresarse. El horror que estaban comentando era el que había escupido una locutora de radio al preguntar a un médico si las "depresiones se daban en los cuatro equinocios del año" y he ahí el señor Vidal que dice: "Yo me da la sensación que...". ¡Toma ya, el excelente!

    Y mira que me fastidia este tipo de error, cada vez más extendido, del "Yo me gustaría decir que...", "Yo me parece que...", "Yo me da la impresión que...". Uuuffffff.

    ResponderEliminar
  6. Qué manera tan absurda de castigarse tiene el pastor, no para. A ver si al final la COPE hizo bien echando a este hombre...

    ResponderEliminar
  7. S.Cid: Se llama Sagrario Fernández Pino, y algo traje por aquí hace un tiempo.
    Bate: Aún no sé si hizo bien o no, como tampoco sé si se fueron o los echaron, porque unas veces dijeron una cosa y otras, otra.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar