jueves, 19 de mayo de 2011

¿Hay diferencias?

El pasado dos de abril, sábado, se anunció la ‘gran’ noticia del año: uno dijo, no que se iba, sino que no se quedaría. Eso sucedió en Madrid, en la calle Ferraz.

Poco después, hubo unos cuantos españoles que quisieron quedarse un rato en la zona, mostrando su opinión ante el hecho. Aun cuando ellos ejercieran su derecho a la libertad de expresión, otros eligieron hacer lo mismo no publicando nada al respecto (o al menos, yo no lo vi en su día-me refiero a Libertad Digital). Y es que una cosa es una cosa, y otra, otra: no consistía en hacerle publicidad a Enrique de Diego.

Ni siquiera cuando fue detenido por la policía, de lo que sí se hizo eco anghara en su diario.

Pero bueno, todo eso pasó, y ahora la cosa es distinta. Incluso el lugar. Incluso la filosofía.

Nota para escépticos:
Esta gente no se concentra delante del Congreso de Diputados, por ejemplo, ya que la pendiente de la Carrera de San Jerónimo en esa zona introduce un importante riesgo laboral para acciones como la recogida en esta fotografía.

Créditos:
Fotografía de FDV (entiendo que Fernando Díez Villanueva), tomada del álbum especial de fotografías de Libertad Digital (lo que me llama la atención, dadas las veces que le he oído esta noche a César Vidal que no permiten tomar fotografías).

1 comentario:

  1. elentir, con mucha mejor memoria que yo, ha recordado el caso de la concentración de Voces contra el Terrorismo el pasado noviembre, que ilustra justo lo que ahora "ni está ni se le espera": la decisión del Ministerio del Interior de acabar con una concentración, y la aceptación pacífica de los perjudicados de una decisión, cuanto menos, discutible, pero decisión al fin y al cabo.
    Es decir, sigue habiendo diferencias.

    ResponderEliminar