lunes, 23 de mayo de 2011

Sobre la noche, y los gatos… de colores

Anoche estuve oyendo por la radio durante un buen rato el programa especial que dedicó el grupo Libertad Digital a las elecciones municipales y, en parte de España, autonómicas.

En mi opinión, el programa resultó interesante por, entre otros, los siguientes motivos:
- empezó con una cierta tensión entre los comentaristas, en cuanto a los momentos para hablar, en relación con la acampada de Sol. El señor Herrero Tejedor se quejó de que no le habían dejado hablar sobre los inicios esperanzadores de la acampada (se habían consumido ya dos turnos totalmente contrarios a ella - señores Jiménez Losantos y Brandau), siendo replicado por el señor Vidal Manzanares diciendo que él tampoco había hablado aún… contra la acampada.
- la impresión que capté en general, es que un grupo liberal español estaba muy contento del éxito de UPyD, es decir, un partido socialista, por su carácter nacional español.
- igualmente, capté la alegría por el éxito de FAC (es decir, don Francisco Álvarez Cascos), grupo político, en este caso, de derechas y cuyo promotor comentó el otro día la ventaja que sería crear en el Congreso de los Diputados un grupo parlamentario asturianista.
- como es costumbre, se contrapuso el resultado de doña Esperanza Aguirre y de don Alberto Ruiz-Gallardón, positivo el de ella, negativo el de él, siendo curioso que fuera el señor Herrero (el único en su día activo en el Partido Popular) quien, sin éxito, señalara que los votos de dicho partido en las elecciones autonómicas de Madrid habían, también, bajado (según datos de LD el descenso en porcentaje es de dos puntos).
- resulta interesante el concepto de ‘consolidación de partido nacional’ en relación con UPyD tras obtener 465.125 votos en el conjunto de las elecciones municipales. Salvo que, de ellos, 208.257 (casi el 45%) son de la Comunidad de Madrid (según datos de la página del Ministerio del Interior); es decir, 64 concejales en dicha Comunidad, y 88 en el resto de España.
- finalmente, resultó enternecedor el contraste infantil entre los señores Herrero y Vidal sobre quién intervenía antes en antena al día siguiente en el programa de la mañana.

Ya digo, resultó interesante. Y eso que era de noche y ya no había sol, pero claro, no se fueron por las ramas del (señor del) Pino.

1 comentario:

  1. La verdad es que anduve zapeando: de esRadio a Veo7, de ésta a Telemadrid, de Telemadrid a la 10 y de la 10 al Gato, así que escuché un trozo de aquí y otro de allá.

    Lo que no me perdí fueron los discursitos desde el balcón de la calle Génova: el del histérico Gallardón peloteando a Rajoy y el del imbécil de Rajoy, balbuceando, diciendo... nada, nada en absoluto y perdiendo con ello una oportunidad buenísima, y, por supuesto, el de Esperanza. La única que vale algo.

    Por otra parte, me encanta, me encanta, me encanta que UPyD haya entrado en el Ayuntamiento, que Gallardón haya perdido concejales y que Esperanza, a pesar de perder porcentaje, haya sacado en la capital 45 mil votos más que el rojo de Gallardón porque..., hablando de socialistas, junto a UPyD se te olvidó mencionar al señor Es muuuuuyyyy bueno.

    Ahora hay que ver qué hace UPyD en Getafe...

    - - - - - -

    Y, después de las elecciones, nada ha cambiado para España. Al menos, Espe seguirá gobernando en Madrid. Un respiro y un consuelo.

    ResponderEliminar