domingo, 10 de octubre de 2010

Leyendo la prensa… ¡Qué canalla!

Como en un clásico eterno retorno, resulta que ahora nos sale la señora Carmen Romero, o su círculo cercano, diciendo que de la relación del famoso Felipe González (en su momento, esposo suyo) con no-sé-qué-moza-ni-me-importa, se ha enterado por la prensa.

Y es que la prensa es muy canalla. Ya lo hizo con el susodicho, obligándole a enterarse, merced a la prensa, de todo lo del terrorismo auspiciado por miembros de su Gobierno, el uso delictivo de los fondos reservados, y otras cosas similares. Creo que incluso le obligó a enterarse de por dónde caía la cárcel de Guadalajara para así poder acompanar a sus queridos compañeros hasta la puerta, y luego, si te he visto, no me acuerdo… y acto seguido se dio de baja de todas las suscripciones que tenía a los periódicos.

Y es que la prensa es muy canalla, como he dicho antes. Se merece que la lleven al paredón. O casi. Por ejemplo, a esas mismas tapias y paredes en las que el pueblo de Madrid escribía, allá por las Navidades de 1985, más o menos, esos buenos deseos para el tal Felipe, que ya referimos de pasada hace tiempo aquí.

Merry Christmas, Felipe.

En un simpático juego de palabras con el nombre de una de las nietas del Caudillo, la tal Merry, de quien se decía esto y lo otro de cierta relación con el tal Felipe.

El caso es que el tema de estas pintadas también salió en prensa (difícilmente me hubiera enterado yo si no), aunque no sé qué opinaría entonces la señora Romero. Seguro que lo de canalla se le vendría a la mente, pero ignoro a quién calificaría. Y es que con esta gente, lo sustantivo tal vez cambie, pero los calificativos se mantienen.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esta anotación, como cabe suponer, no tiene nada que ver con la vida privada de Carmen y Felipe (remedando el título de una famosa película de hace… buff años).

Simplemente, se trata de una manera de preguntarme en voz alta si es una impresión mía, o si es verdad (y en tal caso, a qué se debe) la cada vez mayor presencia de ‘noticias’ de las habituales en la antes prensa rosa, y ahora… otra cosa, no ya en las páginas, sino en las mismas portadas de Libertad Digital.

Porque una cosa es hacer una revista de prensa un día a la semana, y otra muy distinta, trabajar las noticias específicamente y para la portada. Eso por no hablar del título de la sección expresa que tienen para ello, fomentando el error en la expresión tradicional, cosa que no he comentado en la anotación anterior.

Y si me he decidido a publicar finalmente esta anotación es porque con la tormenta que ha habido esta noche en Valencia, las emisiones de ((esRadio se han ido a no sé dónde, y ahora no puedo escuchar Regreso al Camino del Sur, con el especial dedicado a Tejas.

Créditos:
Fotografía de Felipe González y Carmen Romero hace tiempo, tomada de El Mercurio, de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario