viernes, 15 de octubre de 2010

Alguien ha encontrado los días

Esta mañana me han comentado un curiosa situación administrativa.

Según parece, en el Ayuntamiento de Valencia se ha dispuesto, mediante lo que se denomina un Decreto de Alcaldía, fechado el pasado día 5 de octubre, que se realicen ciertas actuaciones, en el plazo máximo de veinte días, atención, “que finaliza el 15 de octubre de 2010”, según me han contado. Luego, más adelante, se aclara que esas actuaciones tienen un plazo máximo de diez días. Es decir, que si ya se había causado asombro, éste se completaba con un estupor ante las incoherencias.

Y un cierto enfado, ya que algunos de los afectados se enteraron el día 14.

¡Pero no! No es algo caracterizador de una extraña fiebre burocrática.

Creo que se trata de un ejemplo de perspectiva histórica. En serio. No existe otra explicación.

Sí, sí. Fijémonos en las fechas: el 5 y el 15 de octubre. Se trata de fechas emblemáticas en el calendario occidental: justo cuando se produjo el cambio del calendario juliano al gregoriano (en el occidente católico).

Y el que no lo quiera ver así,… lo siento, pero se enfadará inútilmente.

Créditos:
Fotografía del antiguo edificio de la Fábrica de Tabacos, actual sede de numerosos Servicios Municipales del Ayuntamiento de Valencia, con el reloj… parado, de agosto de 2009, del autor.

1 comentario:

  1. Las fechas emblemáticas a nivel planeatrio, no sólo en occidente, fueron no días, sino meses, en los que se produjo el feliz acontecimiento de la conjunción de Obama y Zapatero en..., no puedo seguir que me da la risa.
    .
    ¡Ufff! Por poco pero al nombrar menistra a Leire "Papá ya soy menistra" Pajín Z nos ha evitado a los valencianos el deshonor de tener a esta fémina como senadora. ya tuvimos bastante, si no me falla la memoria, con Andrés Perelló, repudiado por la Cortes Valencianas por desprecio a las mujeres, hecho que hay que recordar ahora que se lleva de moda.

    ResponderEliminar