¡Pero…! ¡Pero…! ¡Pero…! ¡Pero…!
¡Pero… ¿esto qué es?!
“Científicos
de Estados Unidos han desarrollado un algoritmo que puede predecir con hasta un
84 por ciento de fiabilidad cuando un libro se puede convertir en un éxito
comercial.”
La verdad, a veces me pregunto si la
velocidad del avance de las capacidades de los ordenadores no irá en paralelo con
(o, incluso, arrastrará a) la del desperdicio de tales recursos.
“Estos
científicos han llegado a la conclusión de que una serie de factores predicen
el éxito de un libro: el interés, la novedad, el estilo de escritura y cuánto
enganche la historia. No obstante han admitido que también influyen factores
externos a la novela, como la suerte.”
Y… Y… Y…Y…
Y… ¿dónde queda el talento?
¡Ah, es verdad! Que sólo cuantifican el ‘éxito’
(de ventas, se entiende), algo concreto y material.
Para la calidad no hay algoritmos.
Créditos:
Extractos del cuerpo de la noticia
publicada en ABC.es.
Crearon a Deep Blue para jugar al ajedrez. Espero que para saber que Belén Esteban iba a ser nº 1 en ventas no se hayan gastado más de lo que vale un ábaco.
ResponderEliminarSobre lo del ábaco, no sabría decirte, José Ramón, pues, ¿aún hay a la venta?
ResponderEliminarSobre la autora que comentas, ¿quién diría que habría fotos suyas en una librería? Si es que somos un mundo de incrédulos.
Un saludo.