viernes, 10 de enero de 2014

Cifras y letras

¡Pero…! ¡Pero…! ¡Pero…! ¡Pero…!

¡Pero… ¿esto qué es?!

Científicos de Estados Unidos han desarrollado un algoritmo que puede predecir con hasta un 84 por ciento de fiabilidad cuando un libro se puede convertir en un éxito comercial.

La verdad, a veces me pregunto si la velocidad del avance de las capacidades de los ordenadores no irá en paralelo con (o, incluso, arrastrará a) la del desperdicio de tales recursos.

Estos científicos han llegado a la conclusión de que una serie de factores predicen el éxito de un libro: el interés, la novedad, el estilo de escritura y cuánto enganche la historia. No obstante han admitido que también influyen factores externos a la novela, como la suerte.

Y… Y… Y…Y…

Y… ¿dónde queda el talento?

¡Ah, es verdad! Que sólo cuantifican el ‘éxito’ (de ventas, se entiende), algo concreto y material.

Para la calidad no hay algoritmos.

Créditos:
Extractos del cuerpo de la noticia publicada en ABC.es.

2 comentarios:

  1. Crearon a Deep Blue para jugar al ajedrez. Espero que para saber que Belén Esteban iba a ser nº 1 en ventas no se hayan gastado más de lo que vale un ábaco.

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  2. Sobre lo del ábaco, no sabría decirte, José Ramón, pues, ¿aún hay a la venta?
    Sobre la autora que comentas, ¿quién diría que habría fotos suyas en una librería? Si es que somos un mundo de incrédulos.
    Un saludo.

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