sábado, 22 de septiembre de 2012

Summer’s Fall

Según informa el antiguo INM, ahora AEMET, este sábado ‘entra’ el otoño astronómico, en concreto, en un minuto sale el verano y nos ‘cae’ encima el otoño.

Sin embargo, en Londres, no ha sido así, o mejor dicho, no han esperado tanto para celebrar más el final del verano que el inicio del otoño.

El pasado fin de semana del 8 y 9 de septiembre tuvo lugar The Mayor’s Thames Festival - London’s free end-of-summer festival. Por nuestra parte, sólo asistimos al final de Carnaval nocturno, como acto previo al Castillo de Fuegos Artificiales con que finalizaba el Festival.

El Carnaval parece que era un pequeño homenaje a Río de Janeiro, entiendo que tanto por lo del Carnaval propiamente dicho, como por el hecho de que el relevo de los Juegos Olímpicos se había entregado de Londres a Río. Tras ver pasar diversos grupos, el desfile acabó con una carroza, como toca.

Aunque, en realidad, no acabó así. Después de un grupo algo numeroso de espontáneos tras la carroza, llegó otro grupo de personas, algunas también con curiosos vehículos.


Al cabo de un tiempo (aunque dio la impresión de que fueron dos o tres tiempos por lo que duró la espera… de pie), pudo disfrutarse de los Fuegos Artificiales del Final del Verano.

Y digo disfrutarse porque nos encontramos con dos obstáculos: uno natural, los árboles impidiéndonos ver cómo avanzaba el bosque (muy propio, era casi medianoche… en Valencia); y otro artificial, la iluminaci-ón a lo largo del río Támesis, que se mantuvo ‘on’.

Y lo malo de esos problemas es que una de las barcazas desde las que se disparó el castillo, la teníamos prácticamente delante. Aunque al final quedó absorbida por la oscuridad del río.


Finalizado el evento, y con él el Festival, a casita: transporte público, como corresponde, y en concreto, a la boca del Metro, para que nos fuera deglutiendo pantagruélicamente. Aunque eso sí, en un momento, la aglomeración desapareció, y el viaje en Metro se pudo hacer sin agobios. Tal vez fuera porque la estación en cuestión era la del Temple.


El Festival, naturalmente, tuvo más eventos, pero no puedo decir nada de ellos. Si le interesa a alguien, el año que viene el Festival es una semana más tarde, el 14 y 15 de septiembre.

Créditos:
Fotografías de los eventos comentados, en la noche del 9 de septiembre de 2012, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario