viernes, 24 de agosto de 2012

Vacaciones de verano

Una de las cosas que tiene el mes de agosto es la proliferación de carteles, en muchos locales, informando de que se encuentran de vacaciones.

Traigo a esta anotación dos que comparten su carácter de poco habituales, uno, en los tiempos de corren, y el otro, precisamente por lo contrario, por la novedad.

Éste último es un cartel que informa que una sucursal bancaria cierra por vacaciones. Creo que nunca había vista nada igual, pero es que la ‘gran banca’, que diría aquél, ya no es lo que era. Lo bueno es que la sucursal más cercana está casi a un kilómetro y además, cruzando al viejo cauce, lo que no es poner fáciles las cosas.

El primero, que además, lo es también cronológicamente, presenta la característica de que informa qué día regresan de las vacaciones ‘D.M.’, es decir, ‘Dios mediante’, lo cual casi suena ahora a extemporáneo (en su segunda acepción). Este local no sabría ahora identificarlo, pero a ojo, debe de estar en la Gran Vía de Madrid, en la acera de los impares.

En lo que casi coinciden ambos carteles es en el día: la sucursal, hoy día 24, aún está de vacaciones; el local madrileño, el 24 del 2007, reabría (espero que este pequeño comercio, el que sea, aún pueda seguir en activo).

También es coincidencia que, a efectos prácticos, hoy finalizo este periodo de vacaciones, y el lunes (D.M.), me incorporo al trabajo.

Créditos:
Fotografía de un cartel en una sucursal de Banesto, de finales de julio de 2012, del autor.
Fotografía de un cartel en un local madrileño, de agosto de 2007, del autor.

2 comentarios:

  1. Debo ser una clásica, porque sigo usando esta expresión...

    Espero que la vuelta sea grata. A mí me queda aún una semanita, pero el lunes pretendo retomar ciertas rutinas de estudio que he dejado aparcadas más de un mes. (Y, además, este verano ¡me han leído la cartilla!, así que tendré que aplicarme el cuento...) Con lo cual espaciaré mis visitas. O mis comentarios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MGae:
    Pues sí, la vuelta fue grata. Ahora falta mañana en que vuelven los demás ;-)
    Sobre tu propuesta de agenda, a ver si ahora te van a leer la cartilla por no hacer las visitas de buena vecindad bloguera.
    Un saludo, y que vaya bien con la rutina.

    ResponderEliminar