domingo, 19 de agosto de 2012

Hay formas y formas

Estoy actualmente leyendo una novela de un autor australiano, en edición de Libros del Asteroide.

En la página donde figuran los datos técnicos de la edición, se puede ver el siguiente aviso:


Como se puede apreciar, también en el mundo anglosajón se estila lo del mecenazgo público, si bien, con una diferencia respecto al común del patrio, al menos en este caso: se trata de una ayuda para la traducción y edición en el extranjero, y se le da al ‘extranjero’, no al propio.

Cómo se escojan los propios beneficiados es otra cosa, pero, de momento, a mí, la novela me está gustando.

Créditos:
Imagen del anuncio y logos del Gobierno Australiano y del Consejo de Australia para las Artes, tomada de un ejemplar publicado por Libros del Asteroide.

3 comentarios:

  1. Las ayudas las dieron al contrario que aquí porque allí están al contrario que aquí. Es de cajón ¿no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. He comprobado que una de mis lecturas de este verano también tiene ese sello, aunque es de otra editorial. ¿Me toca premio? :-)
    Más saludos.

    ResponderEliminar
  3. caraguevo:
    Pues sí, claro. Además, me has recordado una tira de Mafalda.

    María Gaetana:
    Sí, por supuesto. Pero creo que para encontrarlo tendré que dar unos cuantos saltos ;-)

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar