domingo, 19 de agosto de 2012

El libro, tal vez, pero la estantería…

Hoy he terminado de fichar por completo los libros que tengo de la colección El Libro de Bolsillo, realizada en su día por Alianza Editorial. El total, salvo error u omisión, asciende a 110.

Naturalmente, los hay que compré en su día como novedad, o, también, del fondo de librería (en la época en que el fondo podía disponer de libros editados, incluso, diez años antes). Conociéndome, es lógico que haya también numerosos ejemplares conseguidos en Ferias de Libro Antiguo o librerías de viejo.


En la fotografía se puede observar, ordenados por número en la colección, desde el primero, Unas lecciones de Metafísica, de José Ortega y Gasset, hasta los números 485 y 495, los dos tomos en que se dividió Flecha en el azul, el primer volumen de la autobiografía de Arthur Koestler.

Una cosa que se puede observar es que el lomo de los libros y la impresión en ellos, no era el mero blanco y negro que se consolidó más adelante: destacan los colores, bien en el lomo, bien en la tipografía del título y autor.

La ordenación sigue luego con los ejemplares entre el 501 y el 1.000, y los números posteriores a éste. El último es la Biblioteca Mitológica, de Apolodoro, que es el 1.604.

No sabría decir ahora cuántos de todos ellos he leído total o parcialmente, pero sí puedo asegurar que NINGUNO… lo he escrito yo.

Créditos:
Fotografía del estante con los libros del tramo 1-500 de la colección El Libro de Bolsilo, de hoy, del autor ambos, los libros y la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario