lunes, 13 de agosto de 2012

¿LD es ‘Libertad Deportiva’?

Un país de segundos puestos”.

Así titula ahora la noticia Libertad Digital. Visto así, no tiene mayor trascendencia la noticia en la que se comenta que el resultado habitual español en los Juegos Olímpicos es un mayor número de medallas de plata que de oro.

Cosa que tampoco es para rasgarse mucho las vestiduras, y poner a parir a España… en Libertad Digital, no en El País ni en Público. Porque eso es lo que se expresaba en el titular original que se mantiene en la URL: “Un país de segundones”.

Claro, que a lo mejor se explica por el hecho de que el redactor de la noticia es campeón olímpico en alguna disciplina que desconozco, o a lo mejor lo son los principales comunicadores del Grupo Libertad Digital, no sé, en sumo u otro deporte de recogimiento interior, especialmente durante las laaaaaargas vacaciones de verano.

¡Pero no! ¡Ya lo tengo! ¡Y la solución me la han dado en el mismo día!

¡Se trata de campeones en ortografía!

Lástima que hayan arrasado con las pruebas,… pero siempre queda algo.

Más que nada, por que les vergüenza a éstos de Libertad Deportiva.

Nota:
Por cierto, hablando de deportes. Muy bueno el final del artículo de los segundones.

Hablar de unos Juegos Olímpicos y concluir “que en España nos conformamos con subir al cajón”; pues no somos como en Estados Unidos o en China, “donde solo vale ganar”... y yo creyendo que lo importante era participar.

Se ve que soy un rancio conservador, en vez de un atleta liberal.

Créditos:
Detalle del pantallazo de la portada de Libertad Digital este mediodía.

2 comentarios:

  1. Me temo que el espíritu deportivo en su sentido más amplio, la superación personal y esas antigüedades no están de moda... Y hay que ver cómo pontifican algunos críticos deportivos. ¡Habría que verlos a ellos! Pero ya se sabe: "dime de qué presumes..."

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa, MGae, es que algunos llevan esa 'superación personal' a única y exclusivamente ser los primeros y ganar; si no, ni es superación personal ni , confundiendo alcanzar el máximo personal, con el máximo social.

    Y eso, aparte de ser un problema personal, es un desprecio a los demás, ya al margen del deporte y del olimpismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar