jueves, 16 de agosto de 2012

De pirámides y… ¿gatos?

Es sabido que la famosa frase de Napoléon a sus soldados, durante la Campaña de Egipto, en realidad no era suya, sino que la copió de un, digamos, antepasado… de los soldados, porque él era de origen italiano.
Centrándonos ahora en las pirámides, ha sido noticia este pasado martes que la “satellite archaeology researcher Angela Micol of Maiden, North Carolina” había descubierto nuevas pirámides gracias a Google Earth.

Mejor dicho, el descubrimiento es lo que anuncia Libertad Digital, porque tanto El Mundo como La Vanguardia hablan de ‘supuestas’ o ‘posibles’.

De hecho, en el blog donde se da la noticia, se indica, para la prensa: “Official Press Release: Possible Egyptian Pyramids Found Using Google Earth” (la negrilla es mía), y así es como se hacen eco en Archaeology News. Pero, claro, hay prensa, y prensa, o por ajustar mejor, periodistas y periodistas.

Yo no voy a entrar en la discusión sobre si es así o no, me refiero a las pirámides. Está claro que lo mejor es ir allí, y comprobarlo. Dudas hay, y así, en uno de los comentarios, hay quien considera que no, dada la gran proximidad de los sitios a zonas muy frecuentadas, no ya por la población en general, sino por equipos de arqueólogos.

De todas formas, por si alguien quiere saber mi opinión, en las otras fotos no sé, pero en ésta, lo que veo es la cara de un gato guiñando un ojo.



Créditos:
Tira de viñetas de la aventura de Astérix, de Goscinny&Uderzo, publicada en 1965, Astérix y Cleopatra, tomada de la antología realizada por Grijalbo/Dargaud Las aventuras de Astérix (volumen 2).
Imagen de Google Earth, tomada de la anotación de Angela Micol en el blog googleearthanomalies.

3 comentarios:

  1. Es lo que tienen las pirámides, ya lo dijo Bisbal: que cada vez están menos transitadas...
    Está usted muy gatuno estos días, señor Posodo, y todo muy bien traído, y tal.
    (A mí que no me pregunten lo que me parece que sale en la foto, no sea que aparezca una cuadrilla de psiquiatras en mi busca para que les interprete unos cuantos tests de Rorschach...)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Alawen:
    Bueno, son anotaciones acordes con el santo del día 16, es decir San Roque, famoso por su... perro.

    El señor ese que mencionas al principio, ¿es algún famoso egiptólogo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene su lógica... x-D

    El egiptólogo en cuestión es famoso... ¿porqué es famoso? Ni idea. Lo miraré en la wikipedia...

    Otro abrazo

    ResponderEliminar