domingo, 10 de julio de 2011

Asientos… diversos

Hace cerca de un mes, al salir del trabajo y dirigirme hacia el coche, me encontré con esta escena en la calle del polígono: una butaca (bastante destartalada) y un sofá (algo más entero).

Como entonces aún estaban los ‘indignantes’, que dice César Vidal, pensé que tal vez era una gentileza de ellos para quienes confiaran en que llegara la “Democracia Real Ya”; vamos, algo así como “espera sentado”.

El pasado viernes pude hacer esta otra fotografía en el mismo sitio. “Vaya, los muebles han cambiado”, podría pensarse. ¡Pues no! Sencillamente, ¡han evolucionado!

Y lo han hecho tanto morfológica como semánticamente.

Es evidente que han cambiado de forma (o morfología). Para lo que ya hay que fijarse un poco más es en el cambio semántico: se ha pasado de ‘butaca’ y ‘sofá’ (campo semántico de “objetos para sentarse” o algo así) a ‘banco’, pero, incorporando el cambio de morfología, ahora pertenecen al campo “entidades financieras” (donde, por cierto, también hay ‘asientos’).

Y es que ya se nos había anunciado el miércoles en Libre Mercado: no hay banco como un colchón.

Y todo esto ha sucedido antes de que P. hablara de los beneficios de los bancos, ¿o era del de los colchones? ¿Se referiría a los de las acampadas de los ‘indignantes’? Porque los faisanes duermen en un nido, ¿no?

Créditos:
Fotografías tomadas en el mismo lugar, el 17 de junio y el 8 de julio, de este año, del autor.

1 comentario:

  1. Poco le ha durado a P. el nuevo nombre con el que pretendía engañar a alguno más.
    Debe ser que ya han empezado a llamarle hijo de p.

    ResponderEliminar