miércoles, 20 de julio de 2011

Un discurso y unas palabras que sí se entienden

Según se publicó ayer, el Pgesidente del Conggeso nos ha ofrecido un discurso con motivo de los setenta y cinco años en cuestión.

Genio y figura, se ha despachado con parte de un discurso de Azaña.

De haberse planteado algo más de provocación, podía haber escogido otros discursos, por ejemplo, el de un destacado dirigente de otra organización que, como el partido de Azaña (Izquierda Republicana), formó parte del Frente Popular: Francisco Largo Caballero (quién firmó el manifiesto frentista el 16 de enero de 1936 por parte de la Unión General de Trabajadores): sin opción a que se secara la tinta del papel, en Alicante, en plena campaña electoral, ofreció esta perla:

Nosotros decimos que es inútil que quieran enfrentarnos con nuestros aliados diciendo que si ganamos las próximas elecciones iremos contra ellos. Si conseguimos el triunfo hemos de proseguir nuestro camino para lograr el triunfo de nuestro programa. Quiero decirle a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada.
Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros las realizamos…


Y desde luego, no puede decirse que el de la estatua hablara sólo por hablar.

1 comentario:

  1. El católico Bono podría haber recordado también una frase de Don Manuel Azaña envuelta en un odio religioso irracional y salvaje y en la que a través de ella capitanea y se hace responsable -yo lo hago- del genocidio religioso practicado por aquel régimen que hoy algunos quieren presentar como paradigma de la democracia.: “Todos los conventos e iglesias no valen la vida de un republicano”. Hemos de señalar, para los incautos que puedan visitar esta página, que a veces los conventos y las iglesias ardían con los fieles y los religiosos dentro. Qué gran día para mandar otra vez a Bono y toda sus estirpe a tomar por culo.

    ResponderEliminar