domingo, 3 de julio de 2011

EGM particular

Esta semana ha salido publicada la segunda oleada del famoso EGM. Naturalmente, con las cifras cada uno hace lo que quiere, vamos, de su COPE un sayo, eso sí, con total libertad.

Por mi parte, aunque ya he comentado en otra ocasión los problemas que tengo para oír la radio en casa, también realizo mi EGM particular. En concreto, dado que por motivos profesionales hago uso frecuente del taxi, me apunto qué escucha el taxista. Este muestreo tal vez no sea muy riguroso (salvo que el taxista oiga lo que a uno le interesa, y entonces sí son importantes los taxistas), pero desde luego evita cualquier tipo de sesgo (creo). El seguimiento, sólo en Valencia capital, lo llevo realizando ya dos meses y medio, durante las horas de la mañana o primeras de la tarde, y supone un total de 30 datos sobre 29 taxistas, ya que hay que decir que a mitad de la carrera, hubo uno que cambió de cadena.

El resultado de este entretenimiento es la tabla siguiente:

Puede observarse que hay un apreciable número de taxistas que no llevaban la radio encendida, lo que no sé si figura en alguna de las cifras del EGM oficial.

Tal vez alguien se pregunte si es que nadie escucha ((esRadio en Valencia. Pues sí, hay quien la escucha, aunque de momento, en el sector del taxi no he coincidido. Sí he coincidido en otro sector: en el taller a donde llevo a reparar mi coche.

No sé si esto querrá decir algo o no, pero de momento, me lo apunto.

3 comentarios:

  1. La COPE ha perdido desde la salida de Federico y César más de 1.300.000 de oyentes.Un hito histórico.

    Y no sólo a nivel nacional. A nivel local y regional igualmente.Yo estuve 5 años de tertuliana en EL ANTEOJO en COPE Sevilla, y tras la salida de César y Federico, cambio la linea editorial y lo que era el programa líder en audiencia en su franja horaria -por delante de SER y Onda Cero-, quedó relegado a la tercera posición.
    Yo me fuí y conmigo se vino lo que hasta entonces había sido el ideario de COPE: defensa de las víctimas del terrorismo, postura beligerante contra la negociación del Gobierno y busqueda de la verdad de lo ocurrido e l11-M.

    Todo aquello desapareció.

    Nacho Villa fracasó y lo sustituyó Buruaga que -en un más difícil todavía- ha empeorado sus resultados.

    COPE se salva del naufragio total gracias a Deportes y a los mercenarios que desembarcaron de la SER.
    González,Lama,Alcalá,etc,etc...;aquellos de la campaña de agitpro los días 12 y 13 de marzo de 2004 cuando desde "CarrusellDeportivo" llamaban a los oyentes a concentrase frente a las sedes del PP.
    Los mismos que se mofaban de los católicos, de los que creemos en la vida y no en la cultura de la muerte mediante comentarios vejatorios e insultantes.

    COPE ha recogido lo que sembró.
    Cuando se renuncia a los principios,suele pasar esto.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, ¿tu "EGM particular"? ¡Eres la pera! Jajajajaja, qué bueno, me imagino al señor Posodo, libretita en ristre, apuntando las emisoras que escuchan los taxistas con los que viaja. Es buenísimo. Me recuerdas a alguien... a quien le gustan también las estadísticas... Si no hubiera tirado los datos que pacientemente fui anotando durante toda la carrera en los recetarios desechados por mi padre el tiempo que estudié cada asignatura (cronómetro en mano, ¡eh!). Y yo que me creía rarita..., jajajaja.

    Eso sí, llama la atención el resultado de esRadio. Llama a la reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Corrección: esto de escuchar El Gato y comentar tus entradas al mismo tiempo me lleva a cometer estos errores. Quería decir que si no hubiera tirado esos viejos recetarios, podría informarte del tiempo que me llevó preparar cada asignatura de la carrera.

    ResponderEliminar