miércoles, 28 de julio de 2010

Ché, quina vergonya!

A primera hora de la tarde me he tenido que acercar a una zona de Valencia para comprobar unos datos. El regreso lo he hecho por la entrada de la Pista de Ademuz, que suelo frecuentar últimamente más bien poco. Naturalmente, he pillado algún que otro semáforo en rojo, y en el último, mirando el entorno urbano en que me hallaba, me he encontrado con un cartel de publicidad en un panel 'mupi' existente en el siguiente cruce de avenidas. Y como el semáforo aguantó, pude hacer una foto.

Como puede comprobarse, el cartel utiliza una imagen que recuerda mucho a la del Ché Guevara, con la que, en todo caso, se quiere identificar, pues el lema que figura bajo ella es “Únete a la revolución Ché”. Cuando pude reanudar la marcha pude ver que se trataba de una campaña publicitaria del Valencia C.F., también conocido como el equipo o la afición Ché.

No es la primera vez que traigo aquí alguna campaña publicitaria desafortunada, pero ésta se lleva la palma, al promocionar un club deportivo mediante la imagen de un asesino.

Nota: Y encima, por ejemplo, en Mislata, municipio colindante con Valencia, tienen dedicada una calle a este asesino. Claro, que es el Partido Popular quien gobierna dicho consistorio.

Créditos:
Fotografía (lejana) del cartel, tomada en Valencia hoy, por el autor.

3 comentarios:

  1. ¿Tú crees que las mentes pensantes de esta campaña saben algo del Ché más allá de la imagen de la camiseta?
    Seguro que si leyeran Público -el nuevo papel de envolver los bocadillos también conocido como Im-Púdico, o como decía el otro día Víctor de la Serna: el único periódico de ficción- sabrían la verdadera historia de este ministro de industria con Fidel, al que éste con buen criterio largó a seguir con la revolución.

    ResponderEliminar
  2. ¿El Che un asesino? Bueeenoooo..., eso depende de lo que diga la propaganda progresista, y como resulta que el Che luchó en el bando izquierdil..., pues entonces es un héroe y no hay más que hablar.

    ¿Un asesino? Qué cosas tienes, Posodo. Qué cosas... Ay...

    ResponderEliminar
  3. Caraguevo: "¿Tú crees que las mentes pensantes de esta campaña saben algo del Ché más allá de la imagen de la camiseta?"

    Caraguevo: Por acción; malo
    Por omisión; peor

    ResponderEliminar