viernes, 23 de julio de 2010

Tiempo de helados

Durante el viaje a Venecia, junto con mi hermano, a finales del pasado mes de spetiembre, el tiempo acompañó, por lo que a media tarde nos compramos un helado, de esos de cucurucho o cono, con unas bolas de sabores a elegir según el gusto del consumidor. El caso es que hacía mucho tiempo que no compraba un helado para ir comiéndomelo por la calle.

No dejó de ser un capricho, pero el tiempo ahora también acompaña, aunque sea para el recuerdo.

Y no sólo el recuerdo. Gracias a The Christian Almanac me entero de que tal día como hoy, pero en 1904, con motivo de la Louisiana Purchase Exposition, en San Luis (o Saint Louis, naturalmente, en el estado de… Missouri), un tal Charles E. Manches tuvo la idea de rellenar un cono de barquillo con bolas de helado, inventando esta foram de presentación.

Si no lo hizo él por primera vez, desde luego sí parece que fue el primero que tuvo cierto éxito. Y como no tengo ninguna foto del afortunado inventor, tengo que recurrir a una que reune varios de los aspectos del invento: el río Missouri, en Saint Louis, helado.

No sé si la referida Exposición tuvo que ver algo con los Juegos Olímpicos celebrados ese mismo año en la misma ciudad, pero ahora mismo no puedo consultarlo (y no, no es por el calor).

Créditos:
Fotografía de un helado de cucurucho comprado y degustado en Venecia, en septiembre de 2009, del autor.

Fotografías de la Puerta del Oeste y del río Missouri helado, en Saint Louis, de agosto de 2009 y enero de 2010, gentileza de un familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario