domingo, 15 de julio de 2012

Semana de vida debida

Esta semana ha sido especialmente emotiva al cumplirse quince años del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Ha habido numerosos actos en recuerdo de él, aunque, lamentablemente, también no ya de olvido, sino de ‘no hacer aprecio’, por no decir otra palabra. También ha habido un despliegue especial en un medio de comunicación tan significado contra el terrorismo como es Libertad Digital.

Sin embargo, ante el ambiente general de desánimo, yo quiero añadir una esperanza.

Irene Villa, víctima del terrorismo etarra ella misma, cuando era niña, dio a luz a su hijo el pasado sábado, haciéndose público a mediados de esta semana.

Sí, algunos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, pero más como noticia de sociedad, crónica rosa, casi, incluso, como una noticia más del verano.

Ayer fue entrevistada por Cristina López Schlichting en su programa Dos días contigo, y la conductora del programa, además de todo lo propio del acontecimiento, sí hizo hincapié en el hecho de la esperanza, de que cuando se conmemora un asesinato, podemos celebrar un natalicio, con una madre que, víctima del terrorismo, no se ha arredrado ante el reto de seguir viviendo.

Y es que, aunque sea cierto que venden más las malas noticias que las buenas, creo que no está España como para que le sustraigan pequeños momentos de esperanza como éstos.

Nota 1:
Tristemente, incluso Libertad Digital tiene escondida la noticia, relegándola en la portada del día que la publicó (eso sí, en su famoso candelabro), a cambio, tal vez, de la otra Leti.

Nota 2:
Cuando en COPE tengan a bien subir el audio del programa, podré poner el enlace.

Créditos:
Imagen de la fotografía de Irene Villa, embarazada, en la portada de El Mundo del día 12 de febrero de 2012, de la hemeroteca del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario