viernes, 27 de julio de 2012

Economía se escribe sin hache

Hace diez días traíamos a estas páginas una viñeta de Ramón, en la que se ilustraba, ya en 2007, una situación de crisis económica en España no reconocida no sólo por el Gobierno de entonces, sino por muchos de los propios españoles, periodistas y economistas expertos todos, incluidos.

La viñeta era del 1 de julio de ese año. Pasó el verano, y los humoristas (con hache) siguieron mostrando la situación (incluso, en relación con los bancos, ese sistema financiero que durante muchos años aún seguiría siendo de lo mejorcito del mundo mundial,… hasta que dejó, no de serlo, sino de mostrarse así).


Curiosamente, el mismo día, también se publicaba en prensa esta otra viñeta, que si tristemente mostraba la situación de septiembre de 2007, lamentablemente también muestra la de ahora, julio de 2012. Porque, pensemos, ¿hay realmente un Gobierno de España?

Créditos:
Viñetas de Idígoras y Pachi, publicada en El Mundo, y de Ramón, publicada en Las Provincias, ambas el 16 de septiembre de 2007, de la hemeroteca del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario