jueves, 19 de julio de 2012

Hambre y sed… no sólo de justicia


Aunque puedas pensar que están muy lejos” es el primer verso de la canción Todos los negritos tienen hambre (y frío) de Glutamato Ye-yé. Si bien la versión de hace casi treinta años es más fresca, he elegido esta otra por lo siguiente:
La interpretación musical con una orquesta, como la de RTVE acentúa, en la forma, la distancia, ese “están muy lejos”, con que entonces, y durante mucho tiempo, se vio en España el problema del hambre y del desamparo. Sin embargo…

Ayer, elentir daba la noticia de la más que difícil situación en que se encuentra Cáritas Vigo para poder atender los casos críticos que continuamente se le están presentando. Y también ayer

Según informa el diario El Mundo, cerca de dos millones de personas sin recursos recibirán 67 millones de kilos de alimentos básicos, gracias al Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. España ha recibido 80,4 millones de euros de la Comisión Europea, con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adquirido comida a través de concurso público.

El ministro ha subrayado que a causa de la «difícil» situación económica en España y en otros países europeos, estos planes son más necesarios que nunca, por lo que el Gobierno trabaja en todos los foros comunitarios para que durante el nuevo periodo de programación presupuestaria 2014-2020 sigan desempeñando un «importante papel».

Y mientras tanto, si se produce más de lo marcado en la cuota establecida por la misma Unión Europea, hay que destruir la cosecha, derramar la leche, amarrar la flota pesquera,… y pagar una multa.

Multa que, al menos, servirá para financiar estas campañas de alimentos, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario