miércoles, 11 de julio de 2012

In medio, virtus

Hace un tiempo, me encontré que en un folleto de Leroy Merlin se ofrecía una estantería llena de libros. ¡Ja! Era papel pintado.

Ayer se publicó en ABC una noticia sobre la futura Casa del Lector, que se inaugurará este próximo octubre en lo que es una rehabilitación de unas naves del antiguo Matadero de Madrid, llevada a cabo bajo la dirección del arquitecto Antón García-Abril. Los trabajos están promovidos por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, fundador en su día de la Editorial Anaya.

En el folleto, el papel pintado estaba rebajado a 24,95 €/m², mientras que el presupuesto de la Casa del Lector es de 26… millones de euros.

En cambio, hay quien ha conseguido apañarse con maña, habilidad, ingenio, amistad y un par de refrescos.

O sea, como decían los clásicos, in medio, virtus.

Créditos:
Detalle de una imagen de un folleto promocional de Leroy Merlin, creo que de este invierno pasado.

3 comentarios:

  1. Es lo que tiene que el dinero público no sea de nadie... Cuando no duele el bolsillo... (y no se tiene vergüenza...), ¡anchos son los presupuestos! Como dice una profesora mía, "el papel todo lo aguanta".

    ResponderEliminar
  2. S.Cid: Jeje... je ;-)

    McGae: En este caso se trata de un Fundación privada. No obstante, sí es seguro que hay flecos públicos en el tema, tal vez, por ejemplo, los terrenos y las naves del Matadero. Pero tu profesora tiene razón en que el papel todo lo aguanta... hasta que te quedas sin dinero para comprar más papel.

    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar